Nikita Dura de Matar: Análisis 4K Ultra HD + Blu-Ray Steelbook

análisis del steelbook 4k ultra hd de nikita: dura de matar

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de Nikita Dura de Matar (1990), en su edición en caja metálica limitada, siendo una producción francesa de Gaumont que está dirigida por Luc Besson (El Quinto Elemento) y tiene como protagonista absoluta a la actriz Anne Parillaud, que próximamente veremos en Ballerina junto a Ana de Armas y Keanu Reeves.

Nikita Dura de Matar es una película de culto que fue uno de los primeros pasos de Luc Besson para convertirse en la gran figura del cine de acción francés, ya estaba a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray, pero ahora por fin ha llegado a España en un combo 4K Ultra HD y Blu-Ray. La película está distribuida en formato físico por DIVISA HOME VIDEO en nuestro país, que también ha lanzado una edición especial limitada en caja metálica, ideal para coleccionistas.

Nikita Dura de Matar. Una cinta de culto

Nikita Dura de Matar fue encumbrada por la crítica especializada, logrando múltiples nominaciones en multitud de certámenes, destacando su estatuilla en los Premios César a Mejor Actriz para Anne Parillaud, de las 9 nominaciones que recibió la cinta, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección; así como también llevarse el Premio David di Donatello a Mejor Actriz Extranjera para Anne Parillaud. Además de ser nominada en los Globos de Oro a Mejor Película de habla no inglesa, fue muy alabada por la crítica estadounidense, recibiendo múltiples nominaciones en las diferentes Asociaciones de Críticos de Estados Unidos Unidos. Junto a esto, también fue nominada a Mejor Film de habla extranjera en los Premios de la Academia Japonesa.

El film está dirigido y escrito por Luc Besson, basándose en un guion original. Además de Anne Parillaud, la película cuenta en su reparto principal con Jean-Hugues Anglade (El Gran Baño), Tchéky Karyo (Dos Policías Rebeldes), Jeanne Moreau (El Tiempo Que Queda), Jean Bouise (El Gran Azul) y Jean Reno (El Último Día en la Tierra), entre otros. La música corre a cargo del compositor Eric Serra, habitual colaborador de Luc Besson que también participó en Goldeneye, fuera del paraguas del cineasta francés.

Sinopsis de Nikita Dura de Matar: Durante el atraco a una farmacia Nikita mata a un policía, por lo que es condenada a muerte por su crimen. Antes de ejecutar la pena, le ofrecen un trato para salvar su vida, deberá trabajar para el Estado, convirtiéndose en una asesina profesional a sueldo del Gobierno.

La película, un thriller de espías rebosante de adrenalina y que sentó las bases para las siguientes producciones europeas dentro del género de acción, se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con un precioso Steelbook, estando restaurada a partir de los negativos originales. La cinta tiene una duración aproximada de 116 minutos y no está recomendada para menores de 18 años.

Datos técnicos Steelbook Nikita: Dura de Matar 4K UHD + Blu-Ray:

Todas las Regiones (A, B, C)

DISCO 1: 4K ULTRA HD