La gran recaudación de taquilla de Nosferatu es un gran alivio tras la decepción de Robert Eggers por los 69 millones de dólares
El cuarto largometraje de Robert Eggers, la pesadilla de vampiros Nosferatu , ya ha superado las expectativas en taquilla, lo que supone un alivio tras el relativo fracaso de la película anterior de Eggers. Como todas las películas de Robert Eggers hasta el momento, Nosferatu ha obtenido excelentes puntuaciones en Rotten Tomatoes , y el rendimiento en taquilla ha reflejado su calidad percibida. Protagonizada por Bill Skarsgård como el cruel Conde Orlok junto a Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Willem Dafoe, Nosferatu ya se encuentra entre las adaptaciones de vampiros más exitosas de la historia.
Aunque las películas de Robert Eggers siempre han recibido elogios de la crítica, no todas han tenido un éxito de taquilla comparable. La película debut de Eggers, The Witch , protagonizada por Anya Taylor-Joy, fue un éxito indiscutible, ya que recaudó más de diez veces su escaso presupuesto de 4 millones de dólares, pero sus dos siguientes películas no lograron generar grandes ganancias. De hecho, su película anterior a Nosferatu fue un fracaso de taquilla (de nuevo, a pesar de los elogios de la crítica), lo que generó algunas dudas sobre las posibilidades de que la película de vampiros fuera un éxito.
La taquilla de The Northman generó dudas sobre las posibilidades de éxito de Nosferatu
La película de acción histórica The Northman de Robert Eggers adaptó la conocida leyenda de Amleth, un príncipe vikingo decidido a vengar a su padre, protagonizada por Alexander Skarsgård y un elenco repleto de estrellas de Hollywood. La épica de acción sangrienta y violenta fue recibida con efusivos elogios por parte de los críticos por sus impresionantes efectos visuales, la atención a los detalles históricos y las poderosas actuaciones. Sin embargo, ninguno de los factores que jugaron a favor de la película atrajo a la gente a los cines; logró recaudar solo 69,6 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de entre 70 y 90 millones de dólares, lo que confirmó su condición de fracaso .
The Northman tuvo un muy buen desempeño una vez que llegó al mercado local, encabezando la mayoría de las listas de alquileres y compras en su fin de semana de debut en streaming y medios físicos. Como es habitual, los informes sobre el total combinado final obtenido por la película son contradictorios, pero sin importar el desempeño fuera de los cines, su retorno en taquilla (o la falta de él) hizo que muchos se preocuparan de que Nosferatu , que tuvo un presupuesto de $50 millones, sufriera un destino similar a The Northman , sin importar la calidad de la película.