Una actualización de producción de Las Crónicas de Narnia ofrece una mirada más cercana a cuál podría ser el cronograma de filmación de la próxima película de Netflix
La película Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig ha recibido una actualización de rodaje. El próximo proyecto de Netflix será una adaptación de la legendaria serie de libros infantiles del mismo nombre de CS Lewis, que anteriormente fue llevada a la pantalla grande en los éxitos de taquilla El león, la bruja y el ropero en 2005, El príncipe Caspian en 2008 y La travesía del Viajero del Alba en 2010. En 2023, se anunció que Gerwig, quien dirigió el gran éxito del año Barbie, se había sumado al proyecto, que se dividiría en dos películas, como escritor y director.
Según What’s on Netflix, la producción está fijando una fecha para iniciar el rodaje del proyecto Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig. Según se informa, se espera que agosto de 2024 comience la producción en el Reino Unido, en una ubicación aún no especificada. Se espera que la producción del proyecto de fantasía dure siete meses, lo que colocaría el cierre de la fotografía principal alrededor de marzo de 2025.
¿Cuando se estrenarán Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig?
Incluso si las películas de Netflix Las Crónicas de Narnia comienzan a producirse en esta fecha, todavía pasará bastante tiempo antes de que se completen y puedan estrenarse en la plataforma de transmisión. Si bien el transmisor no ha fijado una fecha de lanzamiento oficial para la primera película, el precedente establecido por proyectos similares en el pasado podría ofrecer una idea de un posible cronograma para su lanzamiento.
Aunque algunas de las películas anteriores tuvieron cambios relativamente rápidos una vez finalizada la producción, la postproducción de un proyecto con muchos efectos visuales puede llevar bastante tiempo. Esto, sumado a la costumbre de Netflix de programar sus grandes producciones con mucha antelación, ha provocado hasta ahora pausas entre el cierre y el estreno que oscilan entre ocho meses y un año y medio. Si sigue un calendario de producción y postproducción similar, este rango situaría el estreno de la primera película de Narnia en algún momento entre noviembre de 2025 y septiembre de 2026.
En última instancia, pasará bastante tiempo antes de que los libros de Las Crónicas de Narnia vuelvan a aparecer en la pantalla. Sin embargo, esta línea de tiempo podría cambiar considerablemente si la fotografía principal incorpora ambas películas en su totalidad. La posproducción de la primera película podría comenzar mientras se filma la segunda, lo que le permitirá estrenarse un poco antes, aunque probablemente todavía entre mediados y finales de 2025.