La película Jurassic World 4 llegará en 2025 y seguramente llegará con nuevos y emocionantes dinosaurios como el que acaban de descubrir.
Un equipo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles ha desenterrado en el sureste de Utah un esqueleto de dinosaurio que ha dejado boquiabiertos a los paleontólogos. Esta criatura, que se estima vivió hace 150 millones de años, se encontró entre una amplia variedad de fósiles de dinosaurios pertenecientes a especies ya conocidas. Sin embargo, lo que hace que este hallazgo sea particularmente emocionante es la inusual coloración del esqueleto, algo que podría convertir a este dinosaurio en una adición espectacular para la próxima entrega de la saga cinematográfica: Jurassic World 4 (Jurassic World Rebirth).
El esqueleto, bautizado con el nombre de «Gnatalie» por el equipo de excavación (en referencia a la cantidad de mosquitos presentes en la zona), destaca por su color verde, aunque los científicos aclaran que este tono no es original del dinosaurio. Se cree que la coloración se debe a la actividad volcánica que calentó los minerales verdes cercanos, los cuales se filtraron en los huesos fosilizados a lo largo de millones de años.
Más allá del color, lo que realmente intriga a los expertos es que Gnatalie parece ser un dinosaurio único, diferente a cualquier otro fósil descubierto hasta ahora. Aunque aún están trabajando en su clasificación, los paleontólogos han encontrado similitudes con el género Diplodocus, conocido por sus largos cuellos y su caminar sobre cuatro patas, similar al brontosaurio. Esos si que no pueden faltar en Jurassic World 4.
Características de Gnatalie.
Con un impresionante tamaño de 23 metros de largo y un peso de alrededor de cinco toneladas, reensamblar a Gnatalie ha sido un desafío monumental. Tras meses de trabajo meticuloso y una inversión millonaria, el esqueleto finalmente se exhibe en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, donde a partir de noviembre será la atracción principal.
Puedes ver las fotos y más imágenes en este enlace.
Sin duda, este descubrimiento alimentará la imaginación de los fans de Jurassic World 4, que podrían soñar con ver a un dinosaurio verde de tales proporciones cobrando vida en la gran pantalla. Si bien queda mucho por investigar sobre Gnatalie, su peculiar color y tamaño garantizan que será una de las exhibiciones más comentadas y visitadas del museo.
Jurassic World 4 está dirigida por Gareth Edwards y cuenta con un gran reparto encabezado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Ed Skrein, Mahershala Ali, Rupert Friend, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, Philippine Velge, David Iacono, Bechir Sylvain y Audrina Miranda Audrina Miranda.
La fecha de estreno es el 2 de julio de 2025.
Únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias sobre esta película.