Poco a poco, el director Osgood Perkins se está convirtiendo en un genio del terror que redefine el género.
Osgood Perkins se ha consolidado como uno de los directores más innovadores del cine de terror contemporáneo. Con películas como Longlegs en 2024 y la inminente El mono (basada en el relato corto de Stephen King), ha demostrado su capacidad para reinventar el género, ofreciendo experiencias únicas y emocionantes.
El mono, que llegará a los cines el 7 de marzo de 2025, promete ser un punto de inflexión en su carrera, consolidándolo como un maestro del terror a la altura de figuras como James Wan, Scott Derrickson y Robert Eggers. A continuación te dejo el tráiler.
¿Hay ganas de ver esta película del nuevo genio del terror? Sin duda, dará mucho de que hablar en 2025.
Un nuevo enfoque con El Mono.
La trama de El mono gira en torno a los gemelos Bill y Hal (interpretados pro Theo James), quienes, tras encontrar un antiguo juguete mecánico que perteneció a su padre, desatan una serie de muertes aterradoras. Aunque intentan deshacerse del juguete y seguir con sus vidas, las consecuencias de sus acciones los persiguen, transformando el relato en una mezcla de terror psicológico y horror visceral.
Las primeras críticas de la película han sido abrumadoramente positivas, destacando su estilo único y su capacidad para combinar el humor oscuro con el gore. Perri Nemiroff de Collider elogió a Perkins por hacer suya la historia de King: «El Mono es una explosión sangrienta, con una serie de escenas violentas que me arrancaron más de un ‘¡Dios mío!’. Me encanta cómo Perkins convierte esta adaptación en algo completamente suyo. Su visión es clara, audaz y ejecutada sin disculpas».
Por su parte, Joey Magidson de Awards Radar afirmó que El mono establece a Perkins como un genio del terror: «Es salvajemente divertida y brutal. Una delicia sangrienta que confirma el talento de Osgood Perkins. Reirás y te taparás los ojos por igual. Es un clásico instantáneo».
La evolución de Perkins como cineasta.
Desde sus primeras películas como La enviada del mal (2015) hasta Longlegs (2024), Perkins ha mostrado una evolución constante, destacándose por su enfoque meticuloso y su habilidad para construir atmósferas inquietantes. Con Longlegs, una obra más contemplativa y psicológica, Perkins exploró temas de obsesión y soledad, mientras que con El mono adopta un enfoque completamente diferente.
Eric Goldman describió la película como: «Una explosión sangrienta y divertida. Perkins se divierte enormemente en este terreno de muertes retorcidas y gore extremo.»
Esta capacidad para moverse entre estilos y tonos demuestra la versatilidad de Perkins y su dominio del género. Drew Taylor de The Wrap lo expresó así: «Es una de las experiencias más divertidas y aterradoras que puedes tener en el cine. Perkins combina humor, sustos y caos de manera magistral.»
El impacto de las críticas y el público.
Las reacciones iniciales indican que El mono no solo es una película memorable, sino también una que redefine las expectativas del género. Jake Hamilton de Reel Blend la calificó como una película para revisitar: «El Mono será de esas películas que veré una y otra vez. Oscura y brutal, pero también terriblemente divertida.»
Además, su comparación con clásicos del género como Tales From the Crypt o Gremlins subraya el enfoque fresco y creativo de Perkins. Bill Bria de Slashfilm señaló: «El genio del terror Oz Perkins entra en un modo ‘Cuentos de la Cripta’ con un horror-comedia que se vuelve más divertido con cada visionado».
Fuente de las recopilación de todas estas críticas: TD.
¿Hay ganas de ver esta película de terror? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.