El pasado domingo pudimos ver en la New York Comic Con el primer episodio de la serie Batwoman de The CW que nace para hacer la familia del Arrowverso más grande si puede (Atención spoilers)
Batwoman es una serie desarrollada por Caroline Dries y Greg Berlanti para el canal The CW, basado en el personaje de DC Comics Kate Kane / Batwoman, creada por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, y Keith Giffen. La serie está ambientada en el Arrowverso, compartiendo continuidad con otras series del universo originado a partir de la serie Arrow que esta temporada se despedirá de la audiencia.
La serie fue estrenada en la New York Comic con el pasado 6 de octubre en el Madison Square Garden con la presencia de dos de sus protagonistas, Meagan Tandy (Sophie) y Rachel Skarsten (Alice).
El personaje de Batwoman hizo su primera aparición en el arrowverso antes de tener su propia serie en solitario en el crossover anual de los personajes de DC en The CW, Elseworlds, con la actriz Ruby Rosse (John Wick 2, XXX: Reactivated) dando vida a la heroína de Gotham, y volveremos a verla también en el próximo crossover, Crisis en tierras infinitas.
La serie se desarrolla mucho antes del evento Elseworlds, en ella han pasado 3 años desde la misteriosa desaparición de Batman haciendo de Gotham una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales. Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.
Años antes, la primera esposa y la hija de Jacob murieron en un trágico accidente de coche. Entonces, envió a su única hija superviviente, Kate Kane, lejos de Gotham por su seguridad. Después de una baja deshonrosa de la escuela militar por sus inclinaciones sexuales y años de brutal entrenamiento de supervivencia, Kate regresa a casa cuando la banda Wonderland tiene en el punto de mira a su padre y su empresa de seguridad, secuestrando a su mejor oficial en Crow y antigua amante de Kate, Sophie Moore.
Aunque se volvió a casar con la rica socialité Catherine Hamilton-Kane, que es quien financia a los Crows, Jacob todavía está lidiando con el recuerdo de la familia que perdió, mientras tiene a Kate, la hija que aún mantiene de esa familia, a distancia. Pero Kate es ahora una mujer que se ha cansado de pedir permiso. Para ayudar a su familia y a su ciudad, tendrá que convertirse en lo único que su padre detesta, una vigilante, un caballero oscuro. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary, y el astuto Luke Fox, hijo del gurú tecnológico de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate Kane continúa el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman.
Sin perder la esperanza por su ex novia, Sophie, Kate usa todo lo que está en su poder para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice, que siempre está en algún lugar moviéndose entre lo cuerdo y lo loco. Armada con pasión por la justicia social y talento para decir lo que piensa, Kate sobrevuela las oscuras calles de Gotham como Batwoman. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por encontrar un salvador, primero debe vencer sus propios demonios antes de aceptar la llamada a ser el símbolo de esperanza de Gotham.
Crítica:
La serie sigue la misma formula que en otras series del Arrowverso, el héroe ha estado fuera de su ciudad mucho tiempo, y cuentan con el recurso de los flashback para contar partes del pasado del personaje principal, en este caso la mayoría de ellos son para contar la antigua relación amorosa de su personaje principal, Kate con Sophie cuando ambas estaban realizando la instrucción en el ejército, y dejar claro al espectador la orientación sexual de su protagonista y sus ideales. También cuenta con un personaje que será el que le proporcione tecnología y apoyo como el oráculo, al que Felicity en Arrow.
En cuanto a la trama resulta demasiado lenta y predecible para tratarse de un episodio piloto, ya que con los recuerdos de la niñez de Kate el espectador termina descubriendo que la villana, quizás sea la hermana desaparecida de esta, que finalmente nos desvelan al final del episodio, no dejando ninguna sorpresa reservada para el resto de la temporada con lo que en su primer episodio se encargan de contar demasiadas cosas que desconectan de lo que esta sucediendo en ese momento.
En general se puede decir que es entretenida, pero no está a la altura de series como Arrow, o The Flash, y nos tememos que la serie dependerá como en otras de CW de los héroes y cameos que introduzcan en ella.