- ‘Mr. Robot’, hackeando de verdad
- ‘Mr. Robot’: El mayor peligro para el sistema es el propio sistema
- El renacido la gran triunfadora de la 73ª edición de los globos de oro
- En la temporada 2 de Mr. Robot cambiarán el mundo
- 7 teorías fan de ‘Mr. Robot’
¿Qué tienen que ver Barack Obama y una película de Netflix? Esta es la anécdota de cómo el ex presidente ayudó al desarrollo de una cinta.
Obama pudo salvar una famosa película de Netflix. Al parecer, el ex Presidente de Estados Unidos desempeñó un papel fundamental en la creación de la película de catástrofes titulada Dejar el mundo atrás. Una cinta muy conocida que veremos el próximo 8 de diciembre de 2023 en la plataforma streaming.
Dirigida por Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, y producida bajo el sello Higher Ground Productions de Barack Obama, la película de Netflix cuenta con la presencia de estrellas como Julia Roberts, Ethan Hawke, Kevin Bacon y Mahershala Ali en papeles protagonistas. Por lo tanto, tiene todos los ingredientes para triunfar. Sin embargo, el ex presidente resultó clave para la consecución de la cinta.
La influencia del ex presidente en ‘Dejar el mundo atrás’
En una entrevista con Vanity Fair, Sam Esmail reveló que, de hecho, Obama estuvo muy implicado en la producción de la película de Netflix. Incluso aportó notas al guion que influyeron significativamente en su dirección. «En los borradores originales del guion, yo llevaba las cosas mucho más lejos de lo que estaban en la película», explicó el cineasta. «Y el ex presidente, con la experiencia que tiene, pudo ayudarme a entender cómo se desarrollarían las cosas en la realidad». Por lo visto, el profundo aprecio del político por la novela de Rumaan Alam influyó en su compromiso con la producción de la cinta.
Sam Esmail admitió que, en un principio, había insistido más en ciertos aspectos del guion de Netflix. Pero que las ideas de Obama sobre cómo deberían presentarse los acontecimientos del mundo real le hicieron cambiar de opinión. «Estoy escribiendo lo que creo que es ficción», comenzó a decir. «En su mayor parte, intento que sea lo más fiel posible a la realidad. Pero exagero y dramatizo. Y oír a un ex presidente decir que te equivocas por unos pocos detalles… ¡Yo creía que me equivocaba por mucho! El hecho de que dijera eso me asustó. Tenía muchos apuntes sobre los personajes y la empatía que tendríamos con ellos. Tengo que decir que es un gran amante del cine. Y no solo estaba dando notas sobre cosas que eran de su entorno. Estaba dando notas como fan del libro, y quería ver una película realmente buena».