Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Oddity. El terror en estado puro

oddity

La plataforma de streaming Shudder lanza su nueva película, Oddity, que está llena de fantasmas, objetos malditos y misterios. Esta historia de ocultismo y posesiones te perseguirá toda la noche sin dejarte dormir.

Shudder es una plataforma que se especializa únicamente en películas clásicas de terror, está dedicada a todos los fanáticos del cine de miedo y se nota en sus producciones exclusivas. Está claro que están hechas por amantes del terror para amantes del terror, y Oddity rezuman de amor al cine de terror.

Desde pequeñas referencias a clásicos de grandes directores como Sam Raimi a clasicazos como El Golem de Praga, hace que se note que los que hicieron la peli saben mucho de cine y lo meten todo a la película sí que le da una sensación de ser una película que ya hallas visto antes, pero no podrás fiarte de nada.

oddity. el terror en estado puro

La película está llena de situaciones incómodas y de pequeños juegos de luz que te harán estar mirando la pantalla por cualquier cosita que puede o puede que no pase. Pasas toda la peli en un estado de paranoia, no puedes fiarte de nada, ni siquiera de tus propios sentidos.

La historia empieza con una pregunta muy interesante. Si es mitad de la noche, un extraño te avisará que alguien se ha metido en tu casa, ¿le dejarías entrar para ayudarte? Así que desde el mismo principio todo se basa en que puedes confiar y en que no, que en el fondo es el tema central de la película.

Aun así, el miedo de verdad viene del ocultismo y los objetos malditos que rodean toda la trama.

Todo está rodeado de fantasmas y eventos para normales. Estos recursos son utilizados de manera muy dosificada, utilizándolos poco a poco, dándote primero el susto y esperando a que te sientas cómodo para luego volver a tirárselo encima para que des un salto.

oddity. el terror en estado puro

Los diálogos son un poco raros, las conversaciones entre los personajes son muy directas, como si tuvieran prisa por terminar, pero no tienen ninguna sensación de urgencia. Adémalas en situaciones que sí que son tensas, aunque sí que da sensación de estrés. Los personajes son muy medidos y calmados, aunque sea en el clímax de la trama. Así que todas las relaciones entre ellos acaban siendo muy templadas. Los actores brillan más cuando están solos y se enfrentan a cualquier fuerza paranormal que les esté acechando.

Aun así, es una increíble oda al cine de terror. Hay muchos elementos que rodean la peli, pero encajan perfectamente. Todo lo que amplía la historia y ayuda al miedo, es un regalo para los amantes del terror. Como algo que hay visto tanto que te sientes gusto, pero a la vez no podrás fiarte de nada.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario