¿Por qué ha triunfado One Piece en acción real? Uno de los responsables de la serie de Netflix lo explica.
Ni Dragon Ball, ni Death Note, ni la reciente Caballeros del Zodiaco han tenido buenas representaciones con actores reales. Algo muy común cuando se intentan adaptar historias japonesas. Sin embargo, One Piece ha sido todo un éxito y los motivos son muy diversos.
Pero lo mejor es que nos lo explique Steven Maeda, el showrunner de One Piece de Netflix en CB.
Estas son sus palabras:
«Me encanta el anime y me encantan los programas animados en general, pero siempre he trabajado en acción real y hay algo que tiene mucha textura y fundamento en ver a personas reales interpretar los papeles de personajes que amas o personajes que simplemente te están presentado y verlos cobrar vida. Si hay algo que encuentro increíblemente gratificante e increíblemente fundamentado en eso, es que cada programa no exige una acción en vivo. Eso es seguro».
«Creo que con One Piece en particular para mí, simplemente quería ver algunas de esas escenas. Quería ver esos decorados y quería ver esos barcos y esos momentos y tener esa emoción. La primera vez que vi la escena del Sombrero de Paja de Shanks y Luffy, que es una gran parte del segundo episodio, me destrozó y pensé: Está bien, estamos haciendo algo bien. Al menos para mí, sentí que había algo realmente especial a lo que habíamos aprovechado. Así que creo que, de nuevo, no cada programa necesita tener una adaptación de acción real. No todos los mangas o animes subyacentes necesitan ser llevados a acción real».
«Dicho esto, si puedes encontrar una manera de hacerlo, creo que estás ampliando la audiencia y atrayendo a la gente a otras versiones, que deberían leer el manga, deberían ver el anime, pero también aquí está una versión hecha con amor y cuidado y con mucho dinero tal vez para presentarte al mundo por primera vez».
La segunda temporada ha sido confirmada.
Netflix ha comprobado como su apuesta por One Piece ha salido bien, ya que todavía sigue estando en los TOP-10 de muchos países del mundo. Así que ya están trabajando en la segunda temporada, aunque probablemente tendremos que esperar a 2025. Pero valdrá la pena, porque la historia original se pone muy interesante con la Saga de Arabasta y el gran villano Crocodile les pondrá las cosas difíciles a los Sombrero de paja. Todo esto será impactante verlo en acción real.