¿De dónde vienen las extrañas y peligrosas criaturas de ‘Un lugar tranquilo (A Quiet Place)’? Dada la confusión, el director John Krasinski explica el origen de los monstruos y en qué se basó a la hora de crearlos.
Si ya has visto ‘Un lugar tranquilo (A Quiet Place)‘ o piensas verla este viernes (ya que las críticas han sido increíbles), debes saber que no es una película de terror al uso y no expone mucho a los monstruos, especialmente cuando se trata de las terroríficas criaturas que acechan a nuestros protagonistas. Sin embargo, hay un par de indicios de que estos depredadores sin visión puedan ser de origen extraterrestre y el director John Krasinski confirmó esta teoría durante una entrevista con Empire Magazine:
«Son absolutamente extraterrestres, de otro planeta. Cuando desarrollé la idea de ellos y lo que quería que parecieran pensé en que la mayoría de las películas alienígenas se basan en criaturas pensantes, inteligentes. Me gustaba más la idea de un depredador, un parásito, algo que se introduce en un ecosistema. Era interesante. Una de mis películas favoritas y que siempre veo es ‘RocknRolla’, donde te cuentan toda esa historia de los cangrejos en el Támesis. A eso me refiero: a la introducción de algo que no se puede contener. Eso es lo que me interesaba en la película«.
Sinopsis de ‘Un lugar tranquilo’
«Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…»; un argumento simple, pero complejo y cargado de significado. Seguro que el simbolismo en el filme es clave y tendrá algún significado oculto entre tanto terror. ¿Le daréis una oportunidad a esta película tan interesante? Seguro que merece la pena. Estreno: viernes 13 de abril.