Paramount+ ha eliminado más de una docena de programas de Nickelodeon de su catálogo
Paramount+ ha comenzado a eliminar numerosos programas populares de Nickelodeon de su catálogo de streaming, incluidas series emblemáticas como Doug y Big Time Rush . Nickelodeon, que se lanzó en 1979, ha sido una piedra angular del entretenimiento televisivo infantil durante décadas y continúa produciendo innumerables series animadas y de acción en vivo.
Según Deadline , más de una docena de títulos de Nickelodeon serán eliminados de Paramount+ , incluidos Nicktoons clásicos como Doug , series de acción en vivo populares como Big Time Rush y programas más nuevos como Breadwinners y Sanjay & Craig . La eliminación afecta a programas de varias épocas, incluido Doug , que se emitió durante cuatro temporadas después de su estreno en 1991, y Big Time Rush , que se emitió de 2009 a 2013. Las eliminaciones adicionales incluyen My Life As A Teenage Robot , Blue’s Room (la serie derivada de marionetas de Blue’s Clues ) y adaptaciones de DreamWorks Animation como Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness y The Penguins of Madagascar. Aquí está la lista de algunos programas eliminados:
- Doug
- La habitación de Blue
- Grande carrera en el tiempo
- Mi vida como robot adolescente
- Kung Fu Panda: Leyendas de genialidad
- Los pingüinos de Madagascar
- GenialidadTV
- Sostenedores de familia
- Agitadores de juegos
- Casa de Anubis
- Vamos a jugar: Desafío Go Healthy
- Bienvenidos a Wayne
- Mascotas maravillosas
- Zoofari
¿Qué significa la eliminación de programas de Nickelodeon por parte de Paramount+?
Estas eliminaciones no se están produciendo en el vacío. Los servicios de streaming en general están analizando en profundidad sus catálogos , y tanto Max como Disney+ han retirado recientemente programas de sus plataformas, y una gran parte de los contenidos eliminados están dirigidos a los niños. A pesar de su popularidad entre las familias y los espectadores nostálgicos, la eliminación de estas series de televisión y proyectos de larga duración en particular presenta una oportunidad para reducir costos y priorizar el contenido más caro y popular de la plataforma.
Recientemente, Paramount ha comenzado a permitir que Netflix transmita algunas de las comedias más famosas de Nickelodeon de principios de la década de 2000, como iCarly, Victorious y Zoey 101. Estas eliminaciones podrían ser parte de un plan más grande para difundir el contenido de Nickelodeon en diferentes servicios de transmisión, de manera similar a cómo los estudios de producción como Warner Bros. han estado licenciando sus programas en Netflix.
Sin embargo, en los últimos dos años, clásicos de larga duración como Scooby-Doo y Barrio Sésamo han sido víctimas de cancelaciones y eliminaciones repentinas de contenido en streaming, lo que ha dejado pocas formas de acceder al contenido que existía antes del streaming. Sin embargo, Paramount+ parece estar decidiendo que para algunos de estos clásicos es posible que las cifras de audiencia ya no justifiquen el gasto.