¿Cuál es la película de terror con el mejor final? Hay una clara candidata a ese puesto que además ha iniciado una gran saga.
Saw (2004), dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, es una película de terror muy icónica y que ha marcado una época. La trama sigue a dos hombres, Adam (Leigh Whannell) y el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes), quienes se despiertan encadenados en un baño sucio, sin recordar cómo llegaron allí. Pronto descubren que son las últimas víctimas del «asesino del rompecabezas», un enigmático criminal que pone a personas en situaciones de vida o muerte, obligándolas a tomar decisiones extremas para sobrevivir. A lo largo de la película, los dos hombres intentan descubrir cómo escapar mientras se enfrentan a pruebas físicas y psicológicas diseñadas para exponer sus debilidades y pecados.
Uno de los personajes clave que aparece es Zep (Michael Emerson), un ordenanza que trabaja en el hospital donde el Dr. Gordon es médico. A lo largo de la película, se sugiere que Zep podría ser el asesino, ya que parece estar controlando los eventos desde las sombras. Sin embargo, en un giro impactante al final de la película, se revela que Zep no es el verdadero villano, sino otra víctima del verdadero asesino, John Kramer, también conocido como Jigsaw, quien había estado fingiendo ser un cadáver en el suelo del baño todo el tiempo.
El impactante final de SAW:
La conclusión de esta película de terror es considerada por muchos como una de las más sorprendentes y brillantes en la historia del cine del siglo XXI. El giro en el que el cadáver en el medio del baño se levanta y se revela como John Kramer, el verdadero asesino, dejó a los espectadores atónitos y ha sido un tema de discusión desde el estreno de la película. Este final no sólo subvirtió las expectativas, sino que también redefinió cómo los thrillers psicológicos podrían jugar con la percepción del público.
Michael Emerson, quien interpretó a Zep, comentó en una entrevista lo que lo atrajo al proyecto. Según él, el final fue lo que le convenció de aceptar el papel, describiéndolo como «absolutamente brillante». Emerson destacó que nunca había visto un final tan bien escrito en una película, lo cual fue la razón principal por la que decidió participar en el proyecto.
Así lo explica el propio actor:
«Nunca he visto ninguno de los spin-offs. Solo ese primero. Tenía el mejor final de una escritura de películas que había visto, y es por eso que lo hice. Pero fue una sesión castigadora y es una experiencia castigadora ver la película, creo, pero una verdadera aventura. Yo. Me alegré de sobrevivir».
En otras entregas, se han podido ver los restos de Zep y el actor dijo: «Dios descanse al pobre Zep. Supongo que es natural que una gran franquicia como esta todavía tenga una especie de santuario, un espacio de origen». Dijo Michael Emerson a Collider.
¿Crees que SAW es la película de terror con el mejor final? Déjame tus comentarios a continuación.
SAW se puede ver en Prime Video y Movistar+. Además, recuerda que puedes unirte a nuestras redes sociales.