El director de ‘Logan’, James Mangold, acaba de confirmar que ya están trabajando en un spin-off protagonizado por Laura Kinney (X-23).
¡Habrá una película spin-off de ‘Logan‘ (2017) con X-23! Así lo ha reconocido el director de la última película de Wolverine (Lobezno), James Mangold, como recoge Comic Book Movie en su página web. El cineasta ha reconocido que, tras la gran aparición de múltiples mujeres protagonistas en películas de superhéroes y el éxito rotundo de ‘Wonder Woman‘ (2017), en 20th Century Fox ya están preparando una película de Laura Kinney (alias X-23) protagonizada por la jovencita actriz Dafne Keen. Dejamos sus declaraciones tras el salto:
«El éxito de Patty Jenkins con ‘Wonder Woman’ solamente ha solidificado la idea de que los estudios cinematográficos no deben tener miedo a hacer películas protagonizadas por personajes femeninos. Cuanto más ruido se hace, más espacio hay para decir: ‘Bueno, aquí estamos con una protagonista femenino. Es increíble, ¿qué vamos a hacer con ella?’. En este punto estamos ahora con el guion de X-23«.
El futuro de X-23 y del spin-off de ‘Logan’ en el universo mutante. ¿Hay un hueco para la joven Laura?
Sin lugar a dudas… Tanto Dafne Keen como su personaje (Laura Kinney/X-23) fueron uno de los mayores eventos cinematográficos de superhéroes en 2017. Y uno de los elementos que han convertido a ‘Logan‘ en una obra maestra. El enorme potencial cinematográfico de la actriz y del personaje femenino de X-Men abrieron el debate nada más ser estrenada la cinta. Lógico y normal. Aunque, a priori, las previsiones no apuntaron hacia ahí, lo cierto es que 20th Century Fox tiene una bomba de relojería. Pero ahora es momento de reflexionar. Mirar hacia el futuro y planificar las cosas bien.
El universo mutante tiene ya hasta cuatro películas preparadas. ‘X-Men: The New Mutants‘, ‘Deadpool 2‘ y ‘X-Men: Dark Phoenix‘ el próximo año. Pero, en 2019, llegan ‘X-Force‘ y ‘Gambito‘. Quizá haya tiempo de sobra, más que suficiente, para continuar con los planes de X-23. Al menos cuando las mujeres sigan asentándose en el mundo de Hollywood. Y recibiendo el puesto que se merecen.