Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
animeSeries de televisión

El perro de Cowboy Bebop no iba a ser originalmente un Corgi

ein, el corgi de cowboy bebop
Esta entrada es la parte [sin definir] de 10 en la serie Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Ein, el perro Corgi de Cowboy Bebop, no iba a ser así originalmente. Esta es la historia alternativa del mejor anime de la historia.

El perro de Cowboy Bebop no iba a ser originalmente un Corgi. El reparto del mejor anime de todos los tiempos estaba formado por personajes excepcionalmente populares, pero hay un miembro del equipo que siempre destaca: Ein. Ein el Corgi es algo más que una mascota del equipo, pero ¿cómo acabó una serie como esta con un personaje como él?

Ein es lo que se conoce como un «Data Dog», un tipo de perro genéticamente diseñado que fue creado para ser superinteligente. El perro de Cowboy Bebop demuestra que esto es cierto en repetidas ocasiones a lo largo de la serie. A veces jugando o resolviendo problemas que ningún perro normal sería capaz de entender, y mucho menos de resolver. Ein acaba a bordo del Bebop cuando Jet y Spike no consiguen capturar al cazarrecompensas que iba tras él en el segundo episodio. Ein demostró ser valioso, e incluso se muestra capaz de comunicarse con las vacas en un episodio.

¿Cómo se gestó la presencia de Ein en el anime?

Fuera del universo, a la hora de desarrollar los personajes principales de Cowboy Bebop, Ein era igual de complejo. La existencia de Ein añade una capa de diversión y fantasía a la serie, que de otro modo sería oscura, y junto con Ed, Ein proporciona a menudo un alivio cómico. De vez en cuando, Ein resulta útil de otras maneras, resolviendo cosas con su superinteligencia y siendo capaz de enfrentarse a cosas que los personajes humanos no pueden hacer tan fácilmente. Al parecer, el equipo de desarrollo de Cowboy Bebop decidió pronto que querían un perro en el equipo, y empezaron a deliberar sobre qué tipo de perro debía ser exactamente.

Según una entrevista con el creador de la serie, Shinichiro Watanabe, uno de los guionistas se empeñó en que el perro en cuestión fuera un Corgi y acabó convenciendo a Watanabe y a los demás guionistas. En otra entrevista, el director de animación Toshiro Kawamoto corroboró esta historia, pero cuando llegó el momento de diseñar a Ein en Cowboy Bebop, no supo qué hacer.

Preguntó a un amigo que tenía un Corgi si podía modelar a Ein a partir de su mascota, a lo que el amigo respondió proporcionándole montones de fotos y vídeos del perro como material de referencia. Y sí, eso significa que alguna vez existió un Ein de verdad. El material de referencia fue útil, por supuesto, pero había ciertos aspectos que no podía captar correctamente sin un modelo real… así que Kawamoto se compró un Corgi, que al parecer conservó durante el resto de su vida.

El comportamiento de Ein en Cowboy Bebop es tan auténticamente canino porque está tan inspirado en los Corgis reales, y cada vez que tenían una pregunta, ¡podían llamar a la mascota!

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario