Tom Baker no participó en The Five Doctors, una gran ausencia que Peter Davison todavía recuerda
Una de las tradiciones de Doctor Who es que en los aniversarios el personaje viva aventuras consigo mismo. La primera vez fue en 1973 en The Three Doctors con Jon Pertwee Patrick Troughton y William Hartnell, y se repitió diez años después. Así en 1983 llegaba a las pantallas The Five Doctors con las cinco encarnaciones que llevaba el personaje, aunque no con todos sus actores.
La gran ausencia fue Tom Baker, profesional que había sido el muy famoso Cuarto Doctor y que no hacía tanto que había dejado la serie. Según informa Radio Times el intérprete del Quinto Doctor, Peter Davison ha hablado del tema en una proyección especial de este episodio. Dijo al respecto que «No recuerdo cuándo descubrimos que Tom no quería involucrarse en esto. Hubo muchos idas y venidas, él bromeaba un poco sobre si estaría o no en esto… y luego decidió no hacerlo. Creo que fue por sentir que lo había hecho durante siete años y quería mantenerse alejado de ello. Lo entendí, pero fue una pena».
No solo faltaba Tom Baker, también William Hartnell
Si bien la ausencia de Tom Baker es llamativa no lo es tanto la de William Hartnell. El actor hacía fallecido tiempo antes, en 1975, con lo que resultaba imposible que pudiera estar en el especial. La solución fue muy sencilla, escoger a otro intérprete y la tarea terminó llegando hasta Richard Hurndall que se metió en la piel del personaje en esta ocasión (murió el año siguiente).
Mucho más tarde esta encarnación contó con otro nuevo rostro, el de David Bradley. Este veterano actor lo ha interpretado en dos ocasiones en la serie pero lo curioso es que antes de eso ya había dado vida al propio William Hartnell, fue en el docudrama An Adventure in Space and Time. Una película televisiva fue fue parte de la gran celebración del quincuagésimo aniversario de la producción, en la que se narran los orígenes del programa y su primera etapa hasta que el protagonista se ve obligado a dejarla.