CineDVD-Blu Ray

Pobres Criaturas: Análisis del Blu-Ray

Emma Stone en Pobres criaturas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Pobres Criaturas, ganadora de cuatro Premios Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Emma Stone

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Pobres Criaturas, película basada en la novela escrita por Alasdair Gray, que recibió once nominaciones a los premios Oscar, de los cuales acabó llevándose cuatro estatuillas, el de Mejor Actriz para Emma Stone, el de Mejor Diseño de Producción para James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek, el de Mejor Vestuario para Holly Waddington y el de Mejor Maquillaje y Peluquería para Nadia Stacey, Mark Coulier y Robert Hammond. También se llevó el Globo de Oro a Mejor Comedio o Musical y el de Mejor Actriz Principal en Comedia o Musical para Emma Stone. Junto a esto también salió vencedora de cinco Premios BAFTA, el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia y demás condecoraciones que destacan la dirección, el guión y la interpretación de Emma Stone. En total, ha salido vencedora en 21 ocasiones en diferentes categorías de las 77 nominaciones que atesoró en su recorrido por los principales certámenes y festivales de todo el mundo.

Pobres Criaturas ya está a la venta en las tiendas en Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida por Fox Searchlight, a través de Walt Disney Pictures, y está distribuida en el mercado físico del territorio español por Divisa Home Video, estando también disponible en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional.

Dirigida por el siempre sorprendente Yorgos Lanthimos (La Favorita), cuenta con un guion firmado por Tony McNamara (Cruella), basándose en la historia escrita por Alasdair Gray. La cinta está protagonizada por Emma Stone (Zombieland: Mata y Remata), Mark Ruffalo (She-Hulk: Abogada Hulka), Willem Dafoe (El Hombre del Norte), Ramy Youssef (The Bear), Christopher Abbott (First Man: El Primer Hombre), Jerrod Carmichael (The Disaster Artist) y Margaret Qualley (Érase Una Vez En… Hollywood), entre otros.

Sinopsis:

Bella Baxter (Emma Stone) es una joven que ha sido revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Con un cerebro vacío de recuerdos y sin restricción alguna por prejuicios o etiquetas de la época o clase social, pero deseando adquirir experiencias y nuevos conocimientos, Bella se embarcará en una alocada aventura junto a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado que creerá que es él quien tiene las riendas de la vida de Bella.

Pobres Criaturas no está recomendada para menores de 16 años y se muestra en su versión en Blu-Ray con diverso contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de :

Características técnicas del Blu-Ray:

• Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 1.66:1
  • Duración: 141 min. aprox.
  • IDIOMAS: 5.1 DTS-HD MA: Inglés, 5.1 DTS Digital Surround: Castellano, 5.1 Dolby Digital: Italiano y Español Latino. 2.0 Dolby Digital: Inglés.
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco e Inglés codificado para sordos.

Contenido adicional:

Escenas eliminadas:

•  El doctor del burdel.
  • El capítulo de Alfie.
  • El cuaderno de Bella.

Dominando la belleza: Cómo se hizo Pobres Criaturas:

La actriz Emma Stone confiesa que se enfrentó a un papel muy complejo, quizás el más duro que haya interpretado, pero todo el proceso le pareció fascinante.

Mientras el reparto habla de lo singular que es la película, el actor Ramy Youssef comenta que el director se enfrentó a un proyecto del que todo el mundo le decía que no lo hiciera, y eso le dio más ganas de hacerlo, teniendo una idea muy concreta de a quién quería para el reparto y cómo quería hacer la cosas.

El director Yorgos Lanthimos explica que leyó la novela en 2010 y se emocionó muchísimo, y no le costó convencer al escritor Alasdair Gray, porque le gustaron los trabajos anteriores del cineasta. Para ello, habló tanto con Emma Stone como con el guionista Tony McNamara para adaptar la obra a la gran pantalla.

Emma Stone y Mark Ruffalo en Fotograma Pobres criaturas

Mientras nos hablan de los personajes, recorremos los pintorescos escenarios creados por los diseñadores de producción Shona Heath y James Price, creando un hogar propio para alguien de la mentalidad del Dr. Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe. El rodaje fue en un estudio de sonido de Budapest, donde construyeron todos los escenarios, con estética victoriana pero con mucha originalidad.

Por su parte, el director de fotografía Robbie Ryan habla de cómo la primera parte de la película es en blanco y negro, mientras que la película se inunda de color conforme avanza el viaje de Bella. Mientras que a la diseñadora de vestuario Holly Waddington le fascinó la discordancia entre los trajes de época y cómo se los pondría la protagonista si fuera una niña con ropa elegante de adultos. A su vez, nos cuentan el proceso de maquillaje y prótesis que sufría Willem Dafoe durante tres o cuatro horas diarias para dar vida a su personaje.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta