Pokemon anunció la próxima emisión de 11 episodios especiales, los cuales serán la antesala a una de las noticias más tristes de la franquicia.
El fin de una era. Por 25 años, Ash Ketchum y su gran amigo amarillo, el mítico Pikachu, han protagonizado con esplendor Pokemon, uno de los animes más vistos de la historia. Por sus orígenes como mascotas virtuales, la marca se convirtió en un fenómeno nacional en Japón, al que respetan, honran y preservan como parte de su cultura hasta hoy.
También podrías leer: ¡Lo logró! Ash Ketchum se convierte en campeón Pokemon tras 25 años
Recientemente, los dos personajes principales le dieron la vuelta al mundo una vez po el capítulo ‘The Finals IV: Partner’, el cual se emitió en la nación de origen primeramente. Tras una larga y épica batalla de Pikachu contra un Charizard encendido, el dueto de Pueblo Paleta logró un certamen que había buscado desde sus inicios.
La dupla se colocó en el nivel más alto de los entrenadores Pokemon, lo que significó una evolución digna para ambos personajes. Sin embargo, la euforia viene ahora acompañada de nostalgia, pues su victoria fue solo la antesala a su despedida.
The Pokemon Company acaba de anunciar que Ash y Pikachu dejarán la franquicia finalmente. Con esto, le darán espacio para surgir a dos nuevos protagonistas: Liko y Roy, (nombres de la versión japonesa). Siguiendo la tradición, esta temporada también tendrá tres pokemones iniciales. Los monstruos del arranque en las ediciones Escarlata y Púrpura serán Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.
La despedida
No obstante, este no será un final definitivo para la pareja de luchadores, sino que es el aviso de un cierre que marca el final de toda una generación. Para despedirlos, la franquicia señaló que crearon 11 episodios de clausura, los cuales «permitirán vislumbrar cómo será el futuro del entrenador más fuerte del mundo».
«Estos episodios especiales no sólo celebran el gigantesco logro de nuestro héroe, sino que también servirán como muestra de agradecimiento de Pokémon a todos los fans que se han unido a Ash y Pikachu en esta aventura», mencionó la empresa en un comunicado.
An all-new Pokémon series has been announced!
Join 2 new characters and 3 Paldea starter Pokémon as they adventure through the Pokémon world! Plus, commemorate Ash’s journey with special episodes concluding Pokémon Ultimate Journeys: The Series.
Coming soon in 2023 and beyond! pic.twitter.com/2lrM6W1dgW
— Pokémon (@Pokemon) December 16, 2022
Una salida triunfal
Lo más impactante, sin duda, es que el protagonista logrará irse por la puerta grande. La espera valió la pena, pues hace un mes se coronó como campeón.
Por otra parte, el campeonato de Ash fue histórico. Desde el 1 de abril de 1997, el protagonista de la producción había luchado por conseguir ese galardón. No obstante, los espectadores habían tenido que verlo ser derrotado una y otra vez. El joven héroe recorrió todo el mundo en busca de los pokemones más famosos, combatió contra temibles villanos e incluso encontró especies sagradas. Sin embargo, ni con todo lo anterior pudo vencer en los coliseos.
Aunque logró conseguir las medallas en todos los gimnasios, sus esfuerzos siempre se veían frustrados por otros maestros. Ahora, sobre los otros siete, Ketchum destaca y entrará en la historia. Esto resaltando, por supuesto, que ya se había metido en los corazones de millones de aficionados.
Esta batalla fue épica. De un lado estaba Ash y del otro, Lionel. Este último logró sobreponerse varias veces, dándole intensidad al duelo, pero al final acabó vencido. Su rival, por otro lado, ganó alineando a Dragonite, Gengar, Dracovish, Sirfetch’d, Lucario y no podría faltar Pikachu. El pequeño amarillo de cola en forma de rayo lo acompañó desde el inicio de la aventura.
“Tengo que ser siempre el mejor. Mejor que nadie más”, decía la letra del opening que hoy por hoy al fin es una realidad para el protagonista. Tanto la despedida de Ash como la llegada de su sucesor se darán en 2023.