Niantic, consciente del gran descontento generado con la ultima actualización de Pokemon Go, rompe su regla de actualizar cada 15 días por sorpresa.
Si bien no arreglan todo lo estropeado ni añade ninguna de las novedades más deseadas por los jugadores de Pokemon Go, cualquier mejora es bienvenida.
Cambios comunes para Android e iOS:
Añade una advertencia que señala a los usuarios no jugar si están conduciendo a cierta velocidad, y también deben indicar que, en caso de estar en un vehículo en movimiento, ellos no son los que están conduciendo.
Corregido el error que causaba que los tiros Bien, Genial y Excelente no obtuvieran los puntos de experiencia justos.
Habilitada la opción de poder cambiar el nick/apodo, aunque solo se podrá hacerlo una vez.
Cambios en la versión de IOS:
- Se ha mejorado el tipo de lanzamiento pokéball “curva”.
- Corregidos aquellos logros que mostraban el icono de la medalla de manera incorrecta.
- Reactivada la opción para ahorrar batería y corregidos los fallos que había en esta.
- Añadidas las siluetas de los líderes de cada equipo: Candela, Blanche and Spark.
- Corregidos errores en los textos.
La nueva actualización añade hierba para el radar:
- Si en la versión anterior las huellas (dejaron de funcionar tiempo atrás) habían desaparecido, ahora nos encontramos con la función «Sightings» que añade unas hierbas a los Pokémon cercanos, además de no indicar los duplicados de la zona.
- El funcionamiento de este sistema es sencillo, cuando buscamos un Pokémon y no es ese sentido, desaparece. Si retrocedemos unos paso hacia atrás vuelve a aparecer, solo tienes que tomar otro camino hasta encontrarlo.
Lo que esta por venir… - El radar mostrará los Pokémon que se encuentren cerca de las Poképaradas. Este cambio sólo está activo en una parte muy pequeña del mundo. Se espera que se extienda al resto de usuarios próximamente. Esto ocurrirá cuando ya estemos cerca del Pokémon y podamos verlo desde el mapa. Pulsamos en el Pokémon y nos dirá cerca de qué Pokeparada está. No estará justo en la parada, sino en un radio de 200 metros.