¡Está ocurriendo un drama digno de Peaky Blinders en el mundo político de Estados Unidos relacionado con el candidato a presidente Ron DeSantis!
La campaña presidencial de Ron DeSantis ha sido duramente criticada después de que compartiera un video homofóbico que incluye imágenes del carismático personaje de Cillian Murphy en la aclamada serie británica Peaky Blinders. Pero aquí viene el giro: ¡Las imágenes fueron obtenidas sin permiso!
El video, publicado en Twitter por la campaña de DeSantis, tiene como objetivo criticar a Donald Trump, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2024, por sus posturas en favor de la protección de los ciudadanos LGBTQ. Sin embargo, en lugar de presentar un argumento sólido, el video se burla de Trump y se enfoca en temas como los baños de Caitlyn Jenner y la participación de mujeres transgénero en los concursos de Miss Universo.
Para ello usaron imágenes de la famosa serie.
Pero lo más sorprendente de todo es el uso no autorizado de imágenes de Peaky Blinders. En medio de imágenes de culturistas y clips de American Psycho, se muestra al gobernador republicano de Florida con gafas de sol, mientras el titular destaca: «DeSantis firma la lista más extrema de leyes anti-trans en la historia moderna». Entre las imágenes, aparecen dos clips del personaje de Tommy Shelby interpretado por Cillian Murphy.
El equipo de producción de Peaky Blinders no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado contundente: «En nombre de los socios de Peaky Blinders: Steven Knight, Cillian Murphy, Caryn Mandabach Productions, Tiger Aspect Productions y Banijay Righs, confirmamos que las imágenes del personaje de Tommy Shelby utilizadas en el video publicado por la campaña de Ron Desantis se obtuvieron sin permiso ni autorización oficial.. No apoyamos ni respaldamos la narrativa del video y desaprobamos enérgicamente el uso del contenido de esta manera».
Mientras tanto, los representantes de DeSantis guardan silencio y no han respondido a las solicitudes de comentarios. Parece que el gobernador ha entrado en conflicto una vez más con Hollywood, recordemos su disputa legal con Disney por el control de sus parques de diversiones. Parece que DeSantis tiene un historial complicado en el mundo del entretenimiento.
Ahora nos queda esperar y ver cómo se desarrolla esta polémica. ¿Se disculpará DeSantis por el uso no autorizado de las imágenes de Cillian Murphy? ¿Habrá consecuencias legales? Mantendremos nuestros ojos bien abiertos y nuestras gorras bien ajustadas mientras esperamos el próximo episodio de esta trama llena de giros y sorpresas. ¡Quién necesita ficción cuando la realidad política puede ser tan emocionante como una temporada de Peaky Blinders!