Llega Kung Fu Panda 4 a cines y nos muestra una nueva historia muy divertida, pero hemos tenido que esperar hasta 8 años para el regreso de Po.
La primera entrega de 2008, nos presenta a Po, un panda torpe y soñador, que es elegido inesperadamente como el Guerrero Dragón. Por eso, debe superar sus dudas y entrenar con el maestro Shifu y los Cinco Furiosos para defender el Valle de la Paz del malvado Tai Lung. En la secuela de 2011, Po se enfrenta a un nuevo enemigo, Lord Shen, un pavo real que busca venganza. Con la ayuda de sus amigos, Po debe aprender el poder del chi y derrotar a Shen. En la tercera película de 2016, Po viaja al Mundo de los Espíritus para encontrar la paz interior y enfrentarse a un enemigo que amenaza con destruir el equilibrio del chi. A lo largo de las tres entregas, Po aprende el valor de la amistad, la confianza y la perseverancia, y demuestra que incluso un panda torpe puede ser un héroe. Ahora estrenarán Kung Fu Panda 4 donde deberá buscar un nuevo Guerrero del Dragón.
El director Mike Mitchell ha explicado por qué Kung Fu Panda 4 ha tardado tanto, ya que buscaban la historia perfecta. Así lo explica en una reciente entrevista con CB: «Cuando estaba produciendo la tercera película, pensamos: Guau, realmente estamos terminando. Y entonces, en este caso, probablemente la razón por la que tomó tanto tiempo llegar a la pantalla grande es que no comenzamos con Kung Fu Panda 4 hasta que estemos seguros de que teníamos la historia correcta. Se trata de encontrar la historia perfecta. No queremos simplemente decirle a otro. Tiene que ser algo que evolucione a Po, y Po tiene que aprender algo… Realmente tiene que avanzar al siguiente nivel».
Po debe ser algo más.
En Kung Fu Panda 4, el protagonista se convertirá en el líder espiritual del Valle de la Paz y deberá encontrar a alguien digno de ser el Guerrero del Dragón. Así lo explica Mike Mitchell: «Si recuerdas, en la película anterior, él ya había llegado a la cima. Lo logró. Él es el Guerrero Dragón. Eso es lo que quería. ¿Quién hubiera imaginado que en la primera parte podría lograr todo esto? Entonces, para esta pensamos: ¿Qué pasaría si te quitáramos todo eso? ¿Cómo te sentirías? Y dentro de eso encontramos algunos temas realmente geniales, algunos temas realmente pesados que pensamos que eran importantes para estos tiempos».
Kung Fu Panda 4 ya está en cines.