Cine de cultoDVD-Blu Ray

Posesión Infernal: Análisis del Blu-Ray 4K Ultra HD + Blu-ray

posesión infernal (1981)

Analizamos en Cinemascomics la edición 4K Ultra HD + Blu-ray de Posesión Infernal, la película de culto dirigida por Sam Raimi.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K UHD + Blu-ray de Posesión Infernal, en la que Bruce Campbell da vida al protagonista de esta historia ambientada en una cabaña en el bosque, donde unos universitarios despertarán unos espíritus malignos con mucha sed de sangre. Esta cinta significó el debut en la dirección de un jovencísimo Sam Raimi, que ahora mismo se encuentra inmerso en la producción de la secuela de Doctor Strange, dentro del universo cinematográfico de Marvel.

La película Posesión Infernal en su estreno en los cines no tuvo éxito, debido a que era una producción de bajo presupuesto con mucha violencia y gore, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de culto, destacando el espectacular éxito de la película en su lanzamiento doméstico en formato VHS, siendo una cinta considerada prohibida y condenada como obscena para muchos grupos religiosos.

La cinta ha sido reeditada en 4K UHD + Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment, que lidera el mercado de películas lanzadas en formato físico con la mayor definición de imagen posible. Asimismo, esta cinta de terror rebosante de sangre y humor negro se puede disfrutar también en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

posesion infernal

La película de 1981 fue el implacable y sangriento debut del director y guionista Sam Raimi, siendo una obra de referencia del cine de terror y que ha influenciado a cientos de cineastas posteriores. En ella, cinco estudiantes universitarios se van a una cabaña perdida en el bosque y desencadenan sin querer una fuerza diabólica empeñada en destruirles. Un film terrorífico y sin bajar el ritmo trepidante, con efectos de pesadilla, que se ha convertido en todo un clásico: una leyenda del género y una referencia para varias generaciones.

Posesión Infernal no está recomendada para menores de 18 años y se muestra en su versión en Blu-Ray 4K UHD con un diseño muy cuidado, que será objeto de colección para los grandes amantes del séptimo arte, y que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta película de culto, ahora con la imagen restaurada y en máxima calidad, y quieres saber qué extras contiene.

Audiocomentarios:

Comentarios de Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell.

PIP: Únete al legado eterno de Posesión Infernal:

Durante la reproducción de la película, comentan los mejores momentos de la película diferentes cineastas y productores del género de terror, analizando la película y explicando las novedades y secuencias poderosas que aportó la obra de Sam Raimi. De este modo, Eric Kripke, productor ejecutivo de Sobrenatural, confiesa que Posesión Infernal le cambió la vida y que gracias a ella está en el mundo del cine de terror. Comenta que mostró un nuevo estilo de terror.

Por su parte, David Slade, director de 30 Días de Oscuridad, explica que le pareció algo muy realista, pero ligeramente cómico. También hablan genial de ella personajes conocidos del mundo del cine y de la televisión como Brian Yuzna (Re-Animator), Alexandre Aja (Infierno Bajo el Agua), Stuart Gordon (El Dentista), Dan Myrick (El Proyecto de la Bruja de Blair) y Scott Spielgel (Arrástrame al Infierno).

La historia sin contar de Posesión Infernal:

Mientras vemos cómo rodaron algunas escenas de terror de la película, diferentes personalidades del mundo del género de terror hablan del gran trabajo de Sam Raimi, de su obsesión y gran amor que destila por la película y por cada escena, llegando a repetir escenas una y otra vez hasta que quedaban como él las había imaginado.

A continuación, comentan los orígenes de Sam Raimi y cómo se forjó la cinta, así como de la elección del reparto. Las actrices protagonistas cuentan su experiencia durante el rodaje y cómo era Bruce Campbell durante la producción. También hablan de la cabaña y cómo tuvieron que reconstruirla para el rodaje, que realmente estaba en mitad del bosque. A su vez, comentan los problemas durante el rodaje, como la iluminación, donde la cinta no era muy profesional técnicamente, porque no tenían dinero; sin olvidar los golpes y heridas que sufrieron todos los actores durante la grabación.

Posteriormente, hablan del éxito de público en los festivales en los que se proyectaba, y cómo en Estados Unidos recibió una categoría de adultos y limitada a proyectarse en horarios de madrugada. Por tanto, tras su paso por cines sin gran taquilla, tuvo éxito gracias al mercado del VHS, llegando a ser el vídeo más robado de los videoclubs estadounidenses. Incluso, llegaron a demandar a Sam Raimi, acusándolo de obscenidad. Junto a esto, recuerdan sus escenas favoritas, cómo las rodaron y la manera en la que ha influido la película a las posteriores generaciones y siguientes producciones cinematográficas del género de terror.

Tesoros descartados en la sala de montaje:

Vemos escenas descartadas del montaje final, con secuencias adicionales o rodadas desde otro ángulo, o bien con diálogos o situaciones alternativas.

En el autocine:

Proyección especial de la cinta, presentada por Dann Gire, presidente de la Chicago Film Critics Association, a la que acude el reparto y el equipo técnico de la película.

Descubriendo Posesión Infernal:

Stephen Woolley, director de Palace Pictures, en la década de los 80 dirigía y era propietario de un cine llamado Scala en King’s Cross, con salas destinadas a proyectar reposiciones de películas y que también exhibía películas raras que no se distribuían en vídeo. Y la primera vez que vio Posesión Infernal fue junto a su socio Nik Powell, en Los Ángeles, cuando buscaban distribuidor y se proyectaba en el AFM.

Compraron la película y la estrenaron a la vez en cine y en vídeo, contando como gran arma publicitaria que Stephen King dijera que era la película más terrorífica que nunca había visto. Y se convirtió en el mayor éxito en vídeo de la época en aquel año. Pero también la calificaron de obscena y fue confiscada de muchos comercios, contando cómo tuvieron que lidiar con la censura y la revolución que supuso para el mercado doméstico.

Prueba de maquillaje:

Vemos el proceso de stop motion de degradación de las criaturas infernales.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Posesión Infernal, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD + Blu-ray; así como también en formato digital. Y, de esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.