Posible ventana de lanzamiento de Kung Fu Panda 5 revelada por por el director de la película
Kung Fu Panda 5 recibió una ventana de lanzamiento tentativa del director de Kung Fu Panda 4, Mike Mitchell, quien ya tiene ideas sobre hacia dónde quiere llevar la serie a continuación. En la última entrada de la serie de comedia animada de acción, Po buscó un nuevo Guerrero Dragón antes de su ascenso a Líder Espiritual. Kung Fu Panda 4 terminó con el nuevo personaje y el zorro corsac Zhen en el papel, con el protagonista titular preparándose para entrenarla como guerrera.
Hablando con ComicBook, Mitchell reveló sus esperanzas para cuando la historia pueda continuar, provocando una posible ventana de lanzamiento para Kung Fu Panda 5. El director dice que una secuela podría tardar tres años en realizarse , lo que significa que la próxima película probablemente no se estrenará hasta 2027 como muy pronto.
«La tecnología avanza, pero de alguna manera estas cosas siempre tardan tres años en fabricarse. No sé por qué es eso. Creo que es porque en realidad es más difícil hacer una secuela porque ahora tenemos que hacerla cinco veces mejor que la primera», declaró el director.
«Hay tanta historia que contar y nunca me parece que sea algo íntimo. Siempre tiene gran acción. Es difícil para mí imaginar que esto esté ocurriendo simplemente en una habitación. Quiero decir, teníamos tantas ideas de esta película que simplemente no podíamos encajar», agregó.
¿Sucederá realmente Kung Fu Panda 5?
La última entrega fue otro gran éxito para la franquicia, recaudando 541,8 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 85 millones de dólares. Debido a lo rentable que terminó siendo la película, no sería sorprendente que DreamWorks confirmará Kung Fu Panda 5 más temprano que tarde. Si bien la entrada más reciente no tuvo tanto éxito de crítica como la trilogía anterior, preparó el escenario para más historias por venir, lo que podría ser interesante a medida que Po se convierte en un maestro de kung fu. El desarrollo de Zhen también se puede explorar más a fondo mientras se entrena para convertirse en el Guerrero Dragón.
La predicción de Mitchell para una ventana de lanzamiento también se alinea con la trilogía anterior de la franquicia. Si bien la primera película se estrenó en 2008, las otras dos no se estrenaron hasta 2011 y 2016 respectivamente. Dado que fácilmente podría haber una espera de cinco años entre esta entrada y la siguiente, la predicción del director parece más optimista que la realidad. Dependiendo de cuándo se dé luz verde a la próxima película, es posible que no sea hasta bien entrada la década de 2020 hasta que Po y Zhen se embarquen en otra aventura juntos.
Dada la confianza que Mitchell tiene en que ocurra otra entrada, parece que Kung Fu Panda 4 no es la última aventura de Po y, en cambio, marcará un punto de transición para su papel en la serie. Si bien no está claro cuándo se revelarán las noticias sobre un potencial Kung Fu Panda 5, el éxito de la última entrega hace que sea casi seguro que suceda si hay muchas ideas para ello. Con muchas formas en que la franquicia puede continuar, queda por ver cuándo se anunciará oficialmente otra película.