¡Anuncios en Prime Video! La plataforma streaming de Amazon pone en marcha su nueva hoja de ruta comercial para capitalizar al máximo a sus suscriptores.
Prime Video va a comenzar a emitir anuncios en su plataforma streaming. Primero, en Estados Unidos; después, se trasladará al resto del mundo. Los suscriptores de la plataforma streaming de Amazon están experimentando un cambio significativo en el servicio, ya que la compañía ha implementado «anuncios limitados» en su contenido desde el pasado 29 de enero.
Esta nueva estrategia forma parte de los planes anunciados en septiembre pasado, donde Amazon reveló su intención de incorporar anuncios en series y películas de Prime Video. La iniciativa busca financiar la inversión continua en contenido atractivo y permitir que el servicio incremente sus inversiones durante un período prolongado. Amazon destacó que la cantidad de anuncios será «significativamente menor» que la que se encuentra en la televisión tradicional y otros servicios de streaming que son competencia.
¿Cómo te notificarán dentro de la plataforma streaming?
La notificación sobre este cambio se presentará a los suscriptores a través de una ventana emergente que anuncia: «Las películas y programas de televisión incluidos en Prime ahora tienen anuncios limitados. Puede actualizar a publicidad sin publicidad por 2,99 dólares al mes». Esta opción sin publicidad conlleva un aumento en el precio mensual para los suscriptores. Veremos cómo se implementará en España.
El lanzamiento de anuncios en Prime Video comenzará en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Canadá, expandiéndose posteriormente a Francia, Italia, España, México y Australia a lo largo del año. Amazon asegura que no habrá cambios en la tarifa de membresía Prime de $14,99/mes en 2024, pero aquellos que opten por la opción sin publicidad tendrán un costo mensual adicional de $2,99.
La era moderna del streaming… ¡Es con anuncios!
Los suscriptores estadounidenses que deseen la experiencia sin anuncios pueden actualizar su plan accediendo a la configuración de su cuenta y seleccionando «Go Ad Free». Una vez suscrito, no verán anuncios mientras disfrutan de películas y programas de televisión bajo demanda en Prime Video. La compañía señala que algunos títulos podrían incluir avances promocionales que se mostrarán antes del contenido principal, los cuales pueden omitirse pero no eliminarse con la suscripción «Ad Free».
Este movimiento de Amazon sitúa a Prime Video en la lista de servicios de transmisión que ofrecen planes tanto con como sin publicidad, uniéndose a otros como Paramount+, Netflix, Disney+, Hulu, Peacock y HBO Max, que han adoptado estrategias similares para satisfacer las preferencias de los consumidores.
Fuente: Comic Book
Y no te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta información. ¿Te gustan este tipo de noticias de streaming? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.