¡Peter Dinklage es el Vengador Tóxico!
El Vengador Tóxico es uno de esos personajes que solo los años ochenta del siglo XX podían dar. Un conserje que se convierte en un mutante por culpa de unos deshechos radioactivos, en una total parodia de lo que suele pasar con los superhéroes (lo mismo que las Tortugas Ninja), y que tras muchos años de pedirlo sus fans por fin está de vuelta con el rostro de Peter Dinklage. El actor es bien conocido por papeles icónicos en producciones como Juego de tronos (Tyrion Lannister), X-Men: Días del futuro pasado (Dr. Bolivar Trask) o Mi cena con Hervé (Hervé Villechaize), entre otros tantos.
La nueva aventura del mítico Vengador Tóxico llega a través de la productora Legendary, también responsable del enfrentamiento de Godzilla y Kong, y tiene previsto estrenarse en septiembre de este año como parte del Fantastic Fest de Austin (del 21 al 28 de septiembre). A los mandos de esta nueva versión está Macon Blair que también firma el guion y compartirá pantalla con el mentado protagonista y otros profesionales como Kevin Bacon y Elijah Wood.
La larga vida del Vengador Tóxico
Fue en 1984 cuando este personaje llegó al mundo por primera vez de la mano de la compañía Troma, empresa que a lo largo de su vida produjo títulos como Mi cena con André, El condón asesino y la más que mítica Los surfistas nazis deben morir. En el caso del justiciero mutante llegaron a realizarse un total de cuatro entregas, la última de ellas estrenada en el año 2000 que contaba con su propio doble malvado.
No solo eso, aunque pueda ser sorprendente tuvo su propia serie de animación dirigida a público infantil. Se tituló Los vengadores tóxicos (que vivían en Tromaville, lógicamente) y estuvo en antena entre 1991 y 1993. Y más, en esos años también contó con su propia línea de juguetes, fabricados por Playmates (también responsables de los muñecos de las Tortugas Ninja), uniéndose así a otros productos para adulto que por algún motivo se transformaron en dibujos y muñecos para los más pequeños como Loca academia de policía o Los tomates asesinos.