Había cierta esperanza en James Wan y Jason Momoa, pero no hay nada que hacer. Aquaman 2 es un desastre, al menos según las críticas.
Hay que recordar que la primera entrega de 2018 sigue siendo la película más exitosa de un personaje de DC Comics con una recaudación de más de 1.151 millones de dólares. Por lo que yo esperaba que Aquaman 2 fuera algo grande. Sin embargo, ha debutado con un 34% en Rottentomatoes y puede que incluso no sea rentable en su recorrido en cines.
Primeras críticas.
En cada segundo de la secuela se puede ver cuán desinteresados están DC Studios en esta película y en el futuro de este personaje.
Una aventura pulp de Julio Verne potenciada con un cóctel de testosterona, adrenalina y cerveza Guinness.
A medida que la vieja manera se hunde en el olvido, al menos James Wan nos deja un poco húmedos de emoción.
La película no se hunde ni nada: está agresivamente bien, flotando como una salida bastante ventosa (y fraternal, además) sin ningún movimiento particularmente espectacular.
Aquaman 2 es un desastre de película en todos los sentidos que cuenta: en la historia, en los efectos especiales y, al final, nada de eso significa nada porque todos sabemos que este es un capítulo que termina sin nada que decir sobre dicho final.
Es una película que intenta ser todo a costa de ser cualquier cosa. No es del todo terrible, pero la mayoría de las veces se siente como un trabajo duro.
Aquaman 2 es una ‘excelente’ despedida del DCEU. Si bien está lejos de ser una despedida alucinante, resume la esencia del universo cinematográfico: un viaje lleno de pocos triunfos, muchas oportunidades perdidas y desastres incomprensibles.
Es muy triste informar que Aquaman 2 no es una buena película. El guión es derivado. La narración es aburrida. La acción está bien, pero después de cierto punto, incluso eso termina pareciendo repetitivo.
Falla espectacularmente. La alocada aventura hace malabarismos con términos extraños en una narrativa desconcertante que parece como bolos de arcoíris explotados en la pantalla.
Algunas ideas interesantes… y vale la pena compartir su mensaje. Pero el compromiso de la película de explicar en exceso cada aspecto de su mundo, narrativa y mensaje la convierte en un trabajo duro a pesar del diseño de producción y las batallas, a veces sorprendentes.
La película Aquaman 2 llega a cines y pone fin al DCEU. Solo esperamos que el reinicio que estén planeando suba el nivel. ¿Hay ganas de verla? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.