La crítica se pone de acuerdo El Atlas de las nubes (Cloud Atlas) no convence.
El Atlas de las nubes (Cloud Atlas) es una película de ciencia ficción que no tienen nada que ver con lo que hemos visto antes. Vuelven los hermanos Wachowski, si esos que asombraron al mundo con «Matrix» y que desde ese momento no levantan cabeza. Ahora estrenan «Cloud Atlas» aquí titulada «El atlas de las nubes», en el reparto destacan Tom Hanks, Halle Berry y Hugh Grant.
Esperando a que llegue a España, ya tenemos las primeras críticas.
Peter Rainer, Christian Science Monitor: El resultado es exasperante, irritante, estimulante de vez en cuando. Pero aburrido en su mayoría.
Liam Lacey, Globe and Mail: Alguno momentos buenos no puede romper a través de la nebulosa oscura de Cloud Atlas.
Rafer Guzman, Newsday: Imágenes suntuosas y acción audaz. Pero el mensaje cuasi profundo de conexión cósmica no vale la pena.
Steve Biodrowski, Cinefantastique: Es lo suficientemente buena para que puede hacer que les perdones Speed Racer. Y eso ya es decir algo.
Por lo que vemos los efectos son buenos, los actores están correctos pero no se debe entender bien el mensaje que quieren transmitir.
Sinopsis: Todo empieza en el siglo XIX. Un notario estadounidense llamado Adam Ewing regresa al lugar donde nació, California. Después de haber viajado por las islas Ghatham. En su viaje, Ewing hace amistad con un médico que está tratándole contra una enfermedad contraída a través de un parásito.
Más tarde, la película nos traslada a Bélgica donde conocemos a Robert Frobisher. Un compositor desheredado que conocerá a un enigmático artista. Pero estos no son los únicos viajes.
En otro salto narrativo nos dirigimos a la Costa Oeste de la década de los setenta. Finalmente viajamos a una Corea abocada al capitalismo. Además vemos una sociedad del futuro que nos presenta el fin de la historia.
La narración de esta película va avanzando a través de seis vidas diferentes, aunque entrelazadas, que tienen lugar en distintas partes del mundo y épocas. El espectador sigue el hilo argumental a través de estas historias, entendiéndolas por completo solo al final.