Series de televisiónSeries Marvel

Primeras críticas de ‘Legión’: Una obra de arte para el universo X-Men

serie de televisión 'legión' para x-men y fx

Las primeras críticas de ‘Legión’ comienzan a llegar y son muy positivas. De lo mejor que se ha hecho jamás para el Universo X-Men

Gracias a Comic Book Movie, ya tenemos las primeras críticas de ‘Legión‘, serie de X-Men y FX. Todas son tremendamente positivas y hablan de que la cadena de televisión tiene un éxito entre las manos… ¡A continuación os las dejamos!

The Hollywood Reporter:

Parecía extraño tener una serie de Marvel en FX, con una estrella salida de ‘Downton Abbey‘ y filtrada por el creador de ‘Fargo‘… Pero, de alguna manera, todo funciona. Tres episodios de ‘Legión‘ son suficientes para querer ver, inmediatamente, el resto de la temporada.

Collider:

Legión‘ juega mucho con temas de identidad, memoria y emoción. Y si la clave de la narración audiovisual es mostrar sin decir… Bueno, ‘Legión’ lo ha comprendido de verdad. Pero sobre todo es un retrato consideradamente profundo de la enfermedad mental. Si la esquizofrenia de David es en realidad parte de su poder mutante, también es, literalmente, una serie de voces furiosas que están en su cabeza y que luchan por controlar sus acciones. Llámalo como quieras. Es un problema en su día a día. Y algo con lo que lleva luchando desde que era un niño. Los X-Men siempre han sido un sustituto de los extranjeros. Esas personas que son perseguidas por ser simplemente distintas del resto del mundo. El viaje de David en ‘Legión‘ es así. Pero estamos conectados con él.

Variety:

legion - pictured: dan stevens as david haller. cr: chris large/fx

Legión‘, un drama basado en los cómics de Marvel por el creador de ‘Fargo‘ (Noah Hawley), no es tímida. Ofrece un retrato nervioso sobre muchos temas familiares del género. Y los lanza con tal audacia que, en conjunto, termina de darte un tremendo golpe. Como he dicho, no será para todo el mundo. Pero aquellos que queden atrapados en la órbita surrealista y desordenada de este drama distintivo, probablemente se quede hasta el final de los ocho episodios. Es, literal y figuradamente, un viaje. Y a menudo estimulante.

UPROXXX:

Es una delicia. Vive fuera del molde de las adaptaciones superhéroes de la década de 2010. Es una muestra de cómics que probablemente sea igual de atractiva para las personas que no tienen interés por el noveno arte.

Nerdist:

Legión‘ juega con rapidez y soltura con las convenciones narrativas. Y puede que sea difícil de seguir si no se le presta una atención completa. Por suerte, no será difícil. Porque el nivel cinematográfico de la serie es completa y absolutamente absorbente. Imagínense que Charlie Kaufman, Wes Anderson y los hermanos Coen intercambian sus genialidades y empiezan a colaborar en una serie. […] Pues es así, pero con una dosis añadida de psicodelia cerebral. Horripilante, pero con un estilo un poco de Bollywood.