El actor Cillian Murphy está en uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica y hará una película de Netflix que suena realmente interesante.
Probablemente Cillian Murphy ganará el Oscar por su impresionante interpretación en Oppenheimer de Christopher Nolan, pero no se detiene y está preparando una película para Netflix titulada Steve. La historia está basada en la novela Shy de Max Porter.
El director es Tim Mielants, que ya ha trabajado con Cillian Murphy en la espectacular serie Peaky Blinders y Small Things Like These, película que veremos en 2024 y que está basada en la novela de Claire Keegan.
¿De qué trata Steve?
Sobre el proyecto, Cillian Murphy dijo: «Simplemente adoro la escritura de Max Porter y lo que su escritura hace por mí, lo cual también hace la escritura de Claire Keegan (y es algo que siempre he perseguido al escribir) es algo que tiene un efecto visceral real en ti, un efecto emocional. Recuerdo haber leído Foster, el cuento de Claire, recuerdo haber llorado leyendo el libro y haber tenido que ponerme la capucha en el tren para tratar de esconderme, estaba muy avergonzado».
«Y luego Shy también era ese libro. Max me dio ese libro en una edición de prueba antes de terminarlo, y nuevamente me rompió el corazón. Son el tipo de cosas que amo como lector y como intérprete, así que realmente quería hacer algo con él».
Sinopsis oficial: Esta es la historia de unas horas extrañas en la vida de un adolescente con problemas. Está vagando en la noche escuchando las voces en su cabeza: sus maestros, sus padres, las personas a las que ha lastimado y las personas que intentan amarlo. Está escapando de Last Chance, un hogar para «jóvenes muy perturbados», y caminando hacia el espacio embrujado entre sus terrores nocturnos, su pasado y la difícil cuestión de su futuro.
Cillian Murphy también ejercerá de productor de Steve y han decidido cambiar el enfoque de la historia. Así lo explica: «Fue idea de Max cambiar la perspectiva y entregársela al director que dirige esta institución. Alan, Max y yo recibimos una llamada y comenzamos a darle vueltas a la cuestión en nuestras cabezas y parecía que podíamos hacer una película a partir de ello. Suceden los mismos eventos, sólo que los miramos a través de una lente diferente».
«Y me encantan las películas que suceden en tiempo real. Todo esto sucede en 24 horas, por lo que inmediatamente hay una presión intensa sobre los personajes».
Por ahora, estos son los primeros detalles de Steve, ya que no hay más actores a parte de Cillian Murphy asociados al proyecto. Aunque, sabemos que empezarán a rodar la película en primavera de 2024. Así que, probablemente podremos verla en Netflix en 2025.