¡Hay una nueva actualización de PS5 en marcha! Los jugadores de la consola de Sony ya pueden esperar cambios durante las próximas horas.
PS5 ha sorprendido a sus jugadores con una nueva actualización. Recientemente, diversos usuarios de PlayStation alrededor del mundo se vieron sorprendidos por una actualización que Sony aparentemente no detalló en absoluto. Normalmente, cuando la consola recibe un nuevo parche, Sony los anuncia con antelación, proporcionando un amplio resumen de los cambios realizados. En la mayoría de los casos, estos parches de consola no hacen más que «mejorar la estabilidad del sistema». Pero, de cualquier manera, Sony al menos informa a los usuarios que se ha lanzado una actualización. Sin embargo, en esta ocasión, esto no ha sido así. La actualización ha llegado con novedades no informadas previamente.
Esta es la nueva actualización que no fue informada
En el subreddit oficial de PS5, numerosos usuarios han informado que se ha lanzado una nueva actualización de consola. Por lo visto, ahora el hardware brinda a los usuarios la capacidad de verificar actualizaciones para juegos que no aparecen en la pantalla principal. Anteriormente, los juegos instalados en la consola no se podían verificar para actualizaciones a menos que aparecieran en la pantalla principal del usuario.
El problema con esto es que la pantalla principal de la PS5 solo muestra los 10 juegos más recientes que se han jugado, mientras que todos los demás juegos se envían a la pestaña «Biblioteca de juegos» de la interfaz de usuario. Por lo tanto, si deseabas verificar una actualización para un juego que no estaba en esta sección principal, tenías que iniciar el juego manualmente solo para averiguar si un título necesitaba o no un parche. Era poco práctico. Afortunadamente, en Sony le han dado una solución.
En general, esto no es un gran problema con la consola PS5 y no define su uso. Dicho esto, aquellos que compraron la consola en 2020 han estado tomando nota de este problema durante tres años y Sony aún no lo había solucionado de ninguna manera. Sin embargo, en el último día, parece que una actualización muy esperada finalmente ha comenzado a implementarse para algunos y ha puesto fin a este problema.