El jovencísimo cantante JUSTIN BIEBER con apenas 17 años, estrena documental de su vida ‘NEVER SAY NEVER’ el próximo 15 de Abril en cines de toda España.
A continuación hacemos un breve repaso de los comienzos de algunos de estos “niños promesa” como Justin Bieber capaces de hacer vibrar salas enteras, de llenar inmensos estadios y de protagonizar grandes éxitos cinematográficos.
La gira de Justin Bieber contaba dos fechas en España y nada más pisar el territorio, el joven cantante canadiense provocó un cataclismo mediático y dejó a miles de fans histéricos. Antes del concierto, se dio una rueda de prensa para presentar el documental sobre su vida titulado “Never say never”. Con apenas 17 años, Justin ya tiene una gira mundial y una película inscritas a su currículo, lo cual es bastante impresionante. El fenómeno de los niños-estrellas es pan cotidiano en Norteamérica. Te lo demostramos con una breve selección de actores y cantantes que llegaron a la fama de manera muy precoz.
Lindsay Lohan
A la edad de tres años, Lindsay Lohan comenzó su carrera como modelo infantil para marcas tan prestigiosas como Ford, Calvin Klein y Abercrombie. Rodó más de 100 anuncios televisivos antes de conseguir su primer papel en la serie Another World. Pero fue su interpretación de dos gemelas en la comedia “Tú a Londres y yo a California” que le abrió las puertas de Hollywood con tan sólo 12 años. Los críticos alabaron a la jovencita, quien empezó a recibir un montón de propuestas para actuar en comedias familiares y adolescentes.
Por su papel en ‘Ponte en mi lugar’, junto a Jamie Lee Curtis, ganó el MTV Movie Award a la revelación del año. Lindsay recibió más premios para la aclamada película de ‘Chicas Malas’ y en 2005, Mattel le dedicó una muñeca con su efigie. También lanzó dos discos que le valieron una comparación con Avril Lavigne: Speak llegó al número 4 en la lista de ventas americana mientras su segundo opus ‘A Little more personal (Raw)’ fue certificado Oro un par de meses tras su salida.
Britney Spears
Otra niña prodigio nacida en 1981 es la cantante de pop Britney Spears. Se crió en un pueblo muy pequeño de Luisiana y fue allí mismo donde descubrió su afán por la música. Acudía todos los domingos a la iglesia del pueblo para participar en el coro. Su primer modelo musical no fue otro que Madonna y su madre cuenta que se pasaba los días imitándola.
Con 7 años, se marchó a Nueva York para tomar clases de danza y de canto. Protagonizó múltiples anuncios televisivos y actuó en una comedia de Broadway llamada ‘Ruthless’ antes de presentarse al cásting del Disney Channel. Fue parte del programa durante dos años hasta que se canceló y tuvo que volver a casa. Pero Britney sabía que ir a clase no era lo suyo. Volvió a probar suerte fuera de Kentwood y firmó un contrato de oro con la gran discográfica Jive. Triunfó con su primer álbum ‘Baby, one more time’ y a día de hoy, ha vendido cerca de 70 millones de disco en el mundo.
Miley Cyrus
Miley Cyrus no podía faltar en esta lista de niños-estrellas. Criada en una granja de Franklin en Tennessee, no tenía las más remota intención de dedicarse a la agricultura. De hecho, varios de sus hermanos entraron en el negocio del espectáculo. Miley empezó a mostrar una afinidad por actuar con 8 años, después de que su familia se mudara a Toronto y que su padre la llevara a ver un musical. Comenzó a tomar clases de actuación y canto, lo que le sirvió de preparación para el cásting de una nueva serie infantil. Envió una cinta de audición para el papel de la mejor amiga de Hannah Montana, pero al final, la eligieron para encarnar la joven estrella pop con una doble vida.
Con el éxito de la franquicia, se estableció como un ídolo adolescente en todo el mundo. En 2008, su primera gira recaudó millones de dólares y se convirtió en una película en 3D. La primera incursión de Miley en el cine tuvo lugar en 2008 cuando proporcionó la voz de Penny en la película de animación ‘Bolt’. Luego, empezó a distanciarse de su personaje de Hannah Montana con discos más maduros y comerciales como ‘The time of our lives’ y ‘Can’t be tamed’.
Drew Barrymore
Dejamos el mundo de la música y entramos en el del cine. Drew Barrymore también estaba destinada a ser una estrella. Su abuelo no era nadie menos que John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos de Hollywood durante los años 30.
La madre de Drew empezó a llevarla a castings para televisión con apenas 11 meses. Su sonrisa fue su pase hacia la fama; con 2 añitos, se estrenó en alguna que otra serie y tuvo que esperar 2 años más para conseguir su primer papel en un largometraje. Sin embargo, fue su aparición en ET la que la hizo pasar a la posteridad. La audiencia se enamoró de ella y todos los programas americanos se peleaban por ella. Hasta fue la presentadora más joven de Saturday Night Live. A mediados de los 90, rodó películas como ‘Batman Forever’ o ‘Scream’ y fundó su propia productora, Flower Films de donde salió ‘Los Ángeles de Charlie’. Hoy en día, además de actuar, también representa a los cosméticos americanos Covergirl.
Pero, al fin y al cabo, ninguna de esas historias se parece a la de Justin Bieber. Decidió participar en un concurso de canto en Stratford, un pequeño pueblo de Canadá donde se crió, sin realmente tomárselo en serio. Recuerda que los otros participantes habían tomado clases de canto y tenían profesores particulares. Él, en cambio, se conformaba con cantar en su casa y acabó segundo con solo 12 años. Tras la competición, colgó vídeos de su actuación en Youtube para compartir con sus familiares y cosechó más de 10 millones de vistas. Así fue como su manager le encontró y como Usher se enteró del enorme talento del jovencito.
Con un álbum producido por los mejores del momento (Justin colaboró con los productores de temazos como ‘Umbrella’ y ‘Single Ladies’), una voz y un corte de pelo muy característicos, no podía pasar desapercibido. Actualmente, millones de fans en el mundo acuden a sus conciertos y su película, Never say Never, está a punto de estrenarse en España. Si quieres ver imágenes inéditas o sencillamente recordar la exitosa historia de Justin Bieber, te recordamos que la película se estrena el próximo 15 de abril.