Bruce Wayne apareció brevemente en Joker, ahora el tráiler de la secuela ha preparado una manera para que Bruce haga un cameo importante en Joker: Folie à Deux
El primer tráiler de Joker: Folie à Deux insinuó cómo la película podría traer de vuelta de manera significativa a otro personaje importantede DC, Bruce Wayne. Bruce aparece brevemente en Joker cuando Arthur va a la mansión Wayne para intentar hablar con Thomas Wayne. En ese momento, Arthur está convencido de que Thomas Wayne es su padre, y Bruce simboliza la vida que Arthur cree que debería tener. Gracias al tráiler de Joker: Folie à Deux, ahora está claro que este tema continuará en la secuela de Joker.
El tráiler de Joker: Folie à Deux muestra muchas escenas que son las alucinaciones de Arthur. Esto puede ser tan pequeño como que él imagine que los paraguas negros son en realidad coloridos, pero las alucinaciones de Arthur también parecen apoderarse de escenas enteras. Un corte rápido implica que Arthur se ve a sí mismo y a Harley bailando en un techo cuando en cambio están bailando en la calle. Estas alucinaciones parecen compartir un tema, y es uno que también se relaciona con el uso que hace Joker de Bruce Wayne.
Joker alucina su vida real en Joker 2
El tráiler de Joker: Folie à Deux dejó en claro que la película incluirá a Joker imaginando una vida mucho más limpia e ideal para él y Harley Quinn a lo largo de la película. Esto se puede ver cuando están bailando en un escenario en la azotea que parece pertenecer a un antiguo musical de Hollywood, o cuando están en el escenario con sus nombres iluminados. La pareja también luce mucho más limpia y perfectamente estilizada en estas alucinaciones. También está el hecho de que Arthur de repente está bailando como un profesional cuando el primer Joker lo retrató con mucha menos gracia.
La vida real de Arthur se muestra en marcado contraste con estas alucinaciones a lo largo del tráiler. Mientras se imagina en el escenario o en un musical romántico, el tráiler deja claro que, en realidad, no lo está haciendo tan bien. Una escena incluso muestra a Arthur siendo arrastrado bruscamente por el suelo hasta su celda por un brazo. Además de imaginar una vida mejor que la que está experimentando, Arthur aparentemente también está imaginando una versión más ideal de sí mismo. En su opinión, su maquillaje de Joker está mucho más limpio, su traje está en perfectas condiciones y su cabello está peinado. La presencia de este yo alternativo también ha generado especulaciones en torno a una escena específica del tráiler.
Las escenas de los tres Jokers de Joker 2 hacen que un cameo de Bruce Wayne sea más probable
Antes de que se lanzara el tráiler, imágenes filtradas mostraban a varios Jokers persiguiendo a Arthur por la calle. Esta escena también aparece en el tráiler, aunque las figuras del fondo se mantienen desenfocadas. Sin embargo, parece que al menos uno de los Jokers está vestido con el disfraz de Arthur de la primera película. Esto podría implicar que Arthur se imagina que lo persiguen versiones pasadas de sí mismo, lo que simboliza cómo intenta huir del pasado imaginando una versión más perfecta de su vida.
Si Arthur se ve obligado a afrontar sus acciones pasadas, es posible que también se vea obligado a afrontar las consecuencias de ellas. La primera película mostró que alguien inspirado en Joker fue el responsable de dispararle a los Wayne. Esto significa que Arthur puede tener que enfrentar cómo le robó indirectamente a Bruce Wayne una vida ideal, de la misma manera que Arthur sintió que Thomas Wayne le había robado una.