El final original de Pulp Fiction era más violento: Samuel L. Jackson comparte detalles sobre el guion inicial de Quentin Tarantino
Mientras Samuel L. Jackson analiza sus personajes más emblemáticos, revela que el final de Tiempos violentos inicialmente tuvo más derramamiento de sangre. El actor ha prestado su talento a muchas películas de Quentin Tarantino, convirtiéndose en un elemento básico en la filmografía del director, pero su personaje más icónico de Tarantino es posiblemente su primero, Jules en Tiempos violentos. Allí, interpretó a un secuaz experimentado que aspira a una vida tranquila y, a lo largo de la película, ofrece algunas de las mejores líneas de la película. Su personaje era tan atractivo que Jackson fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto.
En un nuevo video de GQ, Jackson analiza sus personajes más icónicos y comparte algunos detalles sobre el guion inicial de Pulp Fiction. Revela que el final originalmente tenía más violencia. La escena en el restaurante, en la que Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) roban el lugar, inicialmente incluía una breve secuencia adicional.
«En Pulp Fiction, en el guión original, en el restaurante, cuando Tim [Roth] se acerca por primera vez y pregunta por el maletín, lo abre, y cuando lo abre, le disparo a Honey Bunny desde la barra. Y le disparo en el trasero y lo mato. Hacen un corte y abro los ojos, y es lo que habría hecho antes de tener la visión en la casa de «no matar a nadie». Él sigue ahí de pie. Así que eso no está ahí», dijo Jackson.
Lo que esto significa para Pulp Fiction
Pulp Fiction fue un éxito instantáneo cuando se estrenó en los cines y se ha convertido en una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos. Además del éxito financiero y de crítica, recibió siete nominaciones al Oscar y ganó el premio al Mejor Guion Original. Debido a todo esto, es difícil imaginar que la película luzca un poco diferente, ya que cualquiera podría argumentar que es perfecta tal como es. Además, el cambio que menciona Jackson es, en última instancia, pequeño y es posible que no haya tenido un gran impacto en la historia general.
Pulp Fiction ha seguido siendo popular a lo largo de los años, ya que tiene todas las características que el público ha llegado a conocer y amar de Tarantino. Esto incluye la violencia gráfica y el gore evidentes en toda su filmografía. Por eso, este final alternativo definitivamente habría encajado en la película, ya que el derramamiento de sangre escandaloso es un elemento básico en las películas de Tarantino tanto como Jackson como miembro del elenco. Podría haber hecho que la escena fuera aún más entretenida y habría agregado más complejidad a uno de los mejores personajes de Pulp Fiction.