El actor de Euphoria, Colman Domingo, sugiere que los largos retrasos de la temporada 3 de la serie son realmente importantes ya que se han reescrito los guiones
El actor de Euphoria, Colman Domingo, dió una actualización intrigante sobre la larga espera para la temporada 3. Ya pasaron más de dos años desde que se estrenó la segunda temporada del programa y se renovó oficialmente para la temporada 3, pero la producción de la nueva temporada aún no ha comenzado. Dado que el programa obtuvo grandes elogios de la crítica por sus actuaciones y por abordar temas maduros, el largo retraso inevitablemente ha suscitado muchas preguntas sobre el estado del programa y el motivo del intervalo entre temporadas.
En una entrevista con GQ, Domingo abordó el retraso de la temporada 3 de Euphoria. Expresó su creencia de que el retraso se debe a una razón positiva y refleja las extensas reescrituras de la temporada por parte del guionista Sam Levinson. Según Domingo, Levison puede estar lidiando con importantes cuestiones «existenciales» que requieren mucha reflexión y una elaboración cuidadosa. «Sam es una persona que escribe y reescribe y escribe y reescribe de nuevo, porque creo que está luchando con lo que es importante. Él está respondiendo de inmediato a cuáles son los males del mundo. Sé que lo único que puedo decirte es que está muy interesado en la cuestión existencial de quiénes somos ahora. Nuestras almas. Eso es lo que quiere descubrir con la tercera temporada», declaró el actor.
¿Por qué la temporada 3 de Euphoria tarda tanto?
La última declaración de Domingo no es la primera vez que mencionan las reescrituras para la temporada 3 de Euphoria. Hace varias semanas, reveló que Levinson estaba en el proceso de reescribir la temporada 3. Si bien se mantuvo firme en que la temporada aún estaba en marcha y no había sido cancelada, admitió que sería un desafío. Entre temporadas de Euphoria, el programa enfrentó dos pérdidas importantes después de que fallecieran la estrella Angus Cloud y el productor Kevin Turen. Por lo tanto, Domingo explicó que Levinson estaba reescribiendo y reexaminando el programa, junto con la premisa después de las pérdidas.
Es probable que Domingo tenga razón en que una gran parte del retraso de la temporada 3 de Euphoria tiene que ver con reescrituras. Tiene sentido que Levinson desee hacer de la temporada una que realmente honre a Angus y Turen respondiendo las difíciles preguntas existenciales que a menudo surgen ante la pérdida. Podría estar intentando hacer algo similar a la reelaboración de Ryan Coogler de Black Panther: Wakanda Forever tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, sin embargo, también hay algunos otros factores que contribuyen al retraso del programa.
Euphoria se vió impactada por las huelgas laborales de Hollywood durante el verano. No pudo comenzar la producción y Levinson tuvo que esperar hasta el final de la huelga de escritores a fines de septiembre para siquiera comenzar a considerar reescrituras. Además de eso, su talentoso elenco, que incluye a Zendaya de Dune: Part Two, Jacob Elordi, Sydney Sweeney y Hunter Schaefer, se ha diversificado en diferentes direcciones y probablemente tenga agendas muy exigentes. Aparte de algunos factores incontrolables, parece que el retraso de Euphoria se debe a una buena razón, ya que Levinson se toma su tiempo respetuosamente para manejar una temporada 3 desafiante.