Un personaje de los libros de High Republic de Star Wars está dando el salta a la pantalla pequeña para dar su primera aparición en la serie de The Acolyte
El tráiler del próximo programa de Star Wars, The Acolyte, le ha brindado al público una primera mirada en vivo de una Jedi mirialana conocida como Vernestra Rwoh, pero ¿quién es ella y por qué es tan importante? The Acolyte será el primer programa de Star Wars ambientado durante la era de la Alta República. Aunque Star Wars: The High Republic tiene lugar unos siglos antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, The Acolyte tendrá lugar al final de esa era, aproximadamente 100 años antes de que Anakin Skywalker llegue a Coruscant para el primera vez.
Como tal, solo unos pocos de los personajes más populares de la Alta República podrán dar el salto de la página a la pantalla, pero la aparición de Vernestra “Vern” Rwoh en el tráiler de The Acolyte es innegablemente emocionante. Vernestra, cuyo personaje debutó por primera vez en A Test of Courage de Justina Ireland y desde entonces se ha convertido en un firme favorito de los fanáticos, es una Jedi tremendamente talentosa, que empuña una de las armas más singulares de Star Wars. Dadas sus habilidades, Vernestra podría marcar una diferencia real en la lucha contra los Sith mientras la oscuridad amenaza con abrumar a la Orden Jedi de una vez por todas en The Acolyte.
Rebecca Henderson se unirá a The Acolyte cómo Vernestra Rwoh
Durante las Fases I y III de Star Wars: The High Republic, que tienen lugar unos 200 años antes de los acontecimientos de la trilogía precuela de Star Wars, Vernestra Rwoh sigue siendo una Jedi joven y algo inexperta. The Acolyte tiene lugar aproximadamente 100 años después; por lo tanto, será mucho mayor y tendrá más conocimientos. Star Wars ha confirmado que Rebecca Henderson, conocida por sus papeles en programas como Russian Doll, Inventing Anna y Single Drunk Female, interpretará esta versión más madura del personaje de Vernestra Rwoh.
Durante la era de la Alta República, Vernestra Rwoh fue vista como un prodigio entre los Jedi. A la edad de 15 años, Vernestra fue ascendida al rango de Caballero Jedi, convirtiéndola en la Jedi más joven en ostentar ese rango en mucho, mucho tiempo. Sólo un año después, tras una batalla con los Nihil (una banda de viciosos merodeadores espaciales que aterrorizaron a la galaxia durante la era de la Alta República), Vernestra se enfrentó a su primer padawan Jedi, Imri Cantaros, un joven Jedi con problemas que luchaba con los Nihil, el lado oscuro y su estado de ánimo.