Jay Garrick aparece brevemente en Flash pero había dudas sobre quién era
Jay Garrick es el primer Flash de todos, el Flash de la Edad de Oro. Un héroe vinculado a la Sociedad de la Justicia que en acción real había aparecido en la serie The Flash con los rostros de John Wesley Shipp y de Teddy Sears. Es más, este último clamaba que el personaje visto en la película se parecía a él pero reconocía que no había participado en el filme.
Si se asemeja o no es tema para discutir otro día pero lo cierto es que no tenía sentido que fuera él: en realidad en la televisión había interpretado a un villano que se hacía pasar por héroe y eso no tiene sentido en el homenaje a los actores del pasado (puesto que todos ellos interpretan de forma inequívoca a héroes).
Entonces… ¿quién está detrás de este cameo?
En una entrevista con los editores de cine Jason Ballantine y Paul Machliss en frame.io insider, el primero desveló quién fue el escogido para dar su rostro al primer velocista de DC Comics. Y no, ni de lejos fue Barry Sears, de hecho fue el propio Jason Ballantine. Por lo visto John «DJ» DesJardin, supervisor de efectos visuales de producción, dijo que “sería mejor tener una cara real solo para ayudar con el aspecto de la toma” y el editor se ofreció para ello.
Posiblemente, y más en medio de la huelga SAG-AFTRA, esta noticia traiga cola. En su momento ya hubo voces de queja sobre el hecho de no haber contado con John Wesley Shipp para ello, a fin de cuentas lo había interpretado en televisión y fue el primer actor en ser Flash en acción real al protagonizar la serie de los años 90. Personalmente me emocioné cuando vi a Jay Garrick, soy muy fan de los héroes clásicos, pero una parte de mí pensó en lo genial que habría sido que fuera John Wesley Shipp. Además, en vista del homenaje a Adam West, George Reeves (e incluso Nicolas Cage que jamás llegó a ser Superman) habría tenido todo el sentido del mundo.