Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / librosNoticias

Ranking con las 15 peores películas de superhéroes según Rotten Tomatoes

superhéroes - los cuatro fantásticos

Las películas de superhéroes por lo general cuentan con buenas críticas tanto de los medios como del público, pero a veces no es así

La web Rotten Tomatoes ha sido muy criticada por sus valoraciones a las películas, sin embargo son muchos los espectadores de que se dejan guiar por este sitio a la hora de elegir, qué películas van a ver al cine. Y claro, las películas de superhéroes no son una excepción.

El año pasado, Los Eternos se convirtió en la primera película del UCM en tener un tomate podrido con un 47% de nota de la crítica, y el impacto en su recaudación en taquilla fue considerable. Nadie lo vio venir, especialmente por la creencia de que Chloé Zhao (Nomadland) presentaría una película digna de los Oscar.

La más reciente en pegarse un tortazo en Rotten fue Black Adam, película que no recibió buenas críticas, apenas un 39%. Su taquilla tampoco ha sido la esperada, ya que con sus apenas 391 millones de dólares de recaudación a nivel mundial (una cifra muy inferior a la que se puede esperar de una película de supers), no logró cambiar la jerarquía de poder del Universo DC como The Rock había prometido.

En los últimos años, bastantes películas de superhéroes se han ganado la temida mancha verde… algunas de las cuales definitivamente no esperábamos que tuvieran críticas tan malas. Aquí, destacamos esas películas, desglosando lo que salió mal y por qué inicialmente esperábamos que al menos estuvieran cerca del estado «Fresh».

Catwoman (2004) – 8%

La peor película del ranking. Los fans tenía muchas ganas de una película de Catwoman protagonizada por Michelle Pfeiffer, pero esa película nunca llegó y la gente se tuvo que conformar con la versión de Halle Berry que poco o nada tenía que ver con los cómics de DC. Un guion muy malo y una interpretación de Berry a la que habíamos visto como Tormenta en los X-men, igual de horrible. Fue nominada a 7 Razzies (los Oscar a las peores películas) y ganó 4, peor película, director, actriz y guion. The Hollywood Reporter dijo de ella «La película ‘anti-Spiderman’, llena de efectos y sexualidad vacía, más que de historia y de personajes interesantes». En el tráiler de la época ya se intuía que era un desastre como podéis ver a continuación.30

Los Cuatro Fantásticos (2015) – 9%

Chronicle fue una película refrescante para el género de superhéroes incluso en 2012, así que cuando se supo que Josh Trank sería el encargado del reinicio de Los cuatro fantásticos, todos estábamos deseando ver que nos ofrecía.

El primer tráiler dejó claro que sería muy distinta de las películas de superhéroes de mediados de la década de 2000, y la perspectiva de seguir una versión adolescente de este equipo con una vibra de terror corporal era innegablemente emocionante. Desafortunadamente, el producto final fue un desastre y tiene el dudoso honor de estar considerada como la peor película de superhéroes de todos los tiempos.

Spawn (1997) – 17%

No tuvo mucha suerte la adaptación del personaje de Todd McFarlane, en un tiempo en el que las producciones de superhéroes eran más bien escasas había ganas de ver en acción al personaje. Contó con la ventaja de tener al público con poco conocimiento de lo que iba a encontrar en ella. Ya que entonces no teníamos tanta información como ahora con las redes sociales. La película resultó una decepción, una película recargada de efectos especiales que enterraban el argumento. El New York Times dijo de ella «Un incoherente bombardeo de ruido, recargados efectos visuales y alegorías de saldo».

Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2011) – 18%

Sorprendentemente a pesar de las malas críticas recibidas por la primera película del motorista fantasma de Nicolas Cage, el personaje contó con una secuela, que aún fue peor que la anterior. Una producción muy pobre, unos VFX horribles y un guion igual de malo que lo anterior. Poco que decir de una cinta en la que tanto crítica como publico se puso de acuerdo para destrozarla.

X-Men: Fénix Oscura (2019) – 22%

Última película de los X-men producida por 20th Century Fox antes de ser comprada por Disney. El final de la franquicia no pudo ser más decepcionante, a pesar de que ya llevaba varios tropiezos seguidos como Días del futuro pasado o X-Men: Apocalipsis.

Antes de su estreno, Simon Kinberg habló mucho sobre querer compensar los errores cometidos en X-Men: La decisión final, y esas primeras tomas de Jean Grey de Sophie Turner fueron innegablemente geniales.

Una serie de retrasos nos dejó con motivos de preocupación, pero poco sabíamos que Kinberg en realidad entregaría posiblemente la peor película de X-Men hasta el momento. Esto podría haber sido un gran final, pero las nuevas tomas eliminaron casi todos los elementos cósmicos, e incluso Mística fue eliminada desde el principio porque Jennifer Lawrence estaba desesperada por salir de la producción. Otra vez el $%$&/ Simon Kinberg, que no solo produjo, sino que también se atrevió a dirigirla, demostró no haber aprendido nada de sus intromisiones en anteriores proyectos de Marvel, como la película que lidera el ranking a la peor de todas.

Green Lantern (2011) – 26%

Green Lantern ha sido duramente criticada en los últimos años, y la estrella Ryan Reynolds con frecuencia se ha convertido en objeto de burlas por su participación en la película (incluso en la franquicia de Deadpool).

La película fue realmente muy esperada. Los avances presentaban algunos efectos visuales cuestionables, pero la respuesta al elenco y los personajes fue en su mayoría positiva. Hubo cierto escepticismo en torno al casting de Ryan Reynolds, sobre todo después de su participación en X-Men orígenes: Lobezno (2009), pero Warner Bros. hizo un gran trabajo al lograr que quisiéramos ver esta película. Sin embargo, una vez estrenada fue evidente que la visión de Martin Campbell no era la adecuada para esta franquicia. Yo creo que con el tiempo la película mejora y que no mereció tan malas críticas, así como haberle dado una oportunidad a su secuela con un director más familiarizado en este tipo de superproducciones.

Escuadrón suicida (2016) – 26%

Había mucho hype por ver la película de Escuadrón Suicida, y ver al Joker que interpretaba Jared Leto, sobre todo tras el lanzamiento del tráiler en la Comic Con de San Diego. Sin embargo las noticias que iban surgiendo acerca del rodaje, los continuos reshoots (sobre todo después de las críticas recibidas por Batman v Superman). Los posteriores comentarios del director David Ayer también desanimaron a los fans, especialmente después de que decidió proclamar «¡F * ck Marvel!» en una proyección. Se vio obligado a comerse esas palabras, por supuesto, ya que Escuadrón Suicida pudo haber sido un éxito comercial, pero ciertamente la crítica fue bastante dura con ella, y con razón.

Ghost Rider (2007)  – 27%

La adaptación del popular personaje de Marvel fue muy esperada. Nicolas Cage protagonizaba, y el amor que el actor ha procesado a los cómics en público, hizo que los fans la esperaran con ganas. Sin embargo la película no estuvo a la altura y fue muy criticada tanto por los medios como por el público.

Los cuatro fantásticos (2005) – 28%

Primera adaptación cinematográfica de la primera gran familia de Marvel. La cinta fue una decepción para los fans que sintieron que estaban muy lejos del contenido original de los cómics. Su secuela con corrió mejor suerte aunque un pelín mejor valorada con un 37%. Pero deja de ser un suspenso. Lo mejor de todo fue descubrir a Chris Evans, actor que luego se convertiría en el Capitán América del UCM.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) – 29%

Cuando Zack Snyder lanzó el bombazo de Batman y Superman se enfrentarían en una película inspirada en El regreso del caballero oscuro, todos los fans nos volvimos locos. Sin embargo, a medida que se revelaba más, quedó claro que Snyder tenía una visión muy… única para estos personajes (incluyendo elegir a Jesse Eisenberg como Lex Luthor o tener a Batman empuñando armas).

Dejando eso de lado, realmente no hay ninguna razón por la que una película que enfrente a estos dos íconos no debería haber sido un éxito por parte de la crítica. El hombre de acero estuvo lejos de ser un desastre a pesar de un final divisivo, pero Batman v Superman no cumplió para muchos fans con las expectativas, quizás debido a la duración que a pesar de contar con más de dos horas de metraje, se dejaban ver los muchos agujeros de la trama que por momentos la hacia confusa. La edición extendida si duda la mejora muchísimo pero se siente que todavía falta una versión aún más extendida.

New Mutants (2020) – 35%

La última película del Universo X-men en Fox antes de ser comprada por Disney, había ganas de ver lo que iba a ser la primera película de terror de superhéroes. La película sufrió un montón retrasos, cambios en el argumento y reshoots, lo que luego se vio reflejado en el montaje final que llegó a los cines. Una lastima.

X-Men orígenes: Lobezno (2009) – 38%

Cuando Fox anunció que tenía planes para hacer una película del Lobezno de Hugh Jackman todos los fans estaban como locos. Una película que iba a contar los orígenes de unos de los X-Men más populares de las películas. El tráiler no pintaba mal, pero el villano Dientes de sable, no se sintió que fuera uno a su altura al igual que la forma de contar los orígenes de Deapool, algo que Ryan Reynolds arregló con su primera película en solitario y de lo que se burlo en la secuela al viajar a través del tiempo para cargarse esa versión de su personaje. Al igual que el guion, muy flojo y que solo pudo mantenerse a flote gracias a su estrella Hugh Jakman.

Liga de la Justicia (2017) – 39%

Cuando llegó Liga de la justicia, quedó claro que la visión de Zack Snyder para el DCEU no era para todos. Sin embargo, cuando el cineasta se vio obligado a alejarse del proyecto por motivos personales, la noticia de que el director de Los Vengadores, Joss Whedon, lo reemplazaría fue bien recibida.

Después de todo, había hecho dos películas fantásticas protagonizadas por los Héroes más poderosos de la Tierra en el UCM, entonces, ¿Quién mejor que él para dar los toques finales a este equipo y probablemente incluso mejorarlo? Eso no sucedió. De hecho, tras ver la versión de Zack Snyder, quedó demostrado que Whedon, destrozo la película.

Black Adam (2022) – 39%

La espera para ver a Dwayne Johnson interpretar a un superhéroe fue larga. Cuando Black Adam finalmente comenzó a tomar forma, el actor pasó años promocionando una película y prometió que «cambiaría la jerarquía» del Universo DC tal como lo conocemos (y tanto que ha cambiado, aunque no de la forma que The Rock esperaba).

Los avances de la película revelaban que Johnson se veía genial como el antihéroe, y la incorporación de Pierce Brosnan como Dr. Fate sugirió que sería un éxito de taquilla. Desafortunadamente, fue todo lo contrario. Una película en la línea de otros estrenos de The Rock como Rampage o Fuego en el edificio, hechas para el lucimiento de su estrella, pero poco más. Un guion justito y un total desaprovechamiento de la presentación de la JSA al DCEU. Se siente que la película es una oportunidad perdida, ya que de haber tenido éxito es muy probable que el futuro del DCEU que se viene, fuera muy distinto.

Los Eternos (2021) – 47%

La directora de Nomadland llegaba a Marvel Studios con su estatuilla bajo el brazo para dirigir la película que presentaba al equipo de superhéroes formado por Los eternos, al UCM. Muchos esperaban una película que fuera digna de poder competir en los Oscar como había hecho anteriormente Black Panther, sin embargo el resultado no fue el esperado. Y la crítica fue muy dura con ella, convirtiéndola en la primera película de Marvel Studios en obtener una nota tan mala en la popular plataforma.

Hay que aclarar que el ranking se ha hecho a partir de la puntuación que obtuvieron estas películas de superhéroes según la crítica especializada, y que en algunos casos no tiene nada que ver con la puntuación del público que no dudó en valorar algunas de ellas de manera muy positiva.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario