- Anuncian fecha de inicio de rodaje de The Last of Us
- Una estrella de Agentes de SHIELD será Tommy en The Last Of Us
- Nuevas y apocalípticas imágenes del rodaje de The Last of Us
- The Last of Us: Nuevas imágenes de Joel y Ellie rodeados de Cordyceps
- La posible fecha de estreno de The Last of Us en HBO Max
¿Qué camino ha marcado The Last of Us? Una senda que Red Dead Redemption podría coger próximamente para triunfar en la pequeña pantalla.
Red Dead Redemption puede seguir el camino de The Last of Us. HBO tiene un éxito entre manos con este videojuego convertido en serie de televisión. El éxito del programa lleva a otras propiedades, como el western de Rockstar Games, a un nuevo nivel de interés para la adaptación de Hollywood. Mientras que Naughty Dog ofreció a sus narradores una historia muy bien construida, la versión del salvaje oeste de Grand Theft Auto se enfrenta a retos diferentes.
La serie de HBO marca el camino del futuro
El western está tan presente como el género postapocalíptico, aunque en su día fue tan grande en la cultura pop como lo son hoy los superhéroes. La serie Red Dead Redemption de Rockstar Games comenzó en 2004 con Red Dead Revolver, a la que siguieron dos secuelas para consolas modernas. Sin embargo, a diferencia de The Last of Us, no hay una historia cohesionada a lo largo de los títulos. Así que, aunque sería un reto adaptar este western de forma satisfactoria, la serie de HBO puede servir de inspiración. Aunque sólo sea por cómo altera detalles de los juegos para dar mejor forma a una historia para televisión.
Al igual que los juegos, una serie de televisión de Red Dead Redemption podría contar historias antológicas a lo largo de una o dos generaciones, siguiendo el declive del oeste pionero. También, como en los juegos, podría desmitificar las leyendas del Viejo Oeste para poner de relieve lo brutal, cruel y, a veces, estúpida que fue esa época de la historia de Estados Unidos. Veremos qué acaba sucediendo en un futuro con la posible adaptación del videojuego de Rockstar Games. Desde luego, el listón de The Last of Us ha quedado muy alto. Pero puede servir de inspiración a una nueva era de adaptaciones televisivas.