Dwayne Johnson dice que ver Oppenheimer de Christopher Nolan lo convenció de hacer Red One para los cines Imax
Dwayne Johnson revela que vio a Oppenheimer mientras filmaba su nueva película navideña Red One y admite que ver la película de Christopher Nolan lo convenció de que Red One debía proyectarse en los cines IMAX. La nueva película de Johnson sigue al Jefe de Seguridad del Polo Norte, quien se une a un cazarrecompensas después de que Santa Claus es secuestrado en el Polo Norte. Además de Johnson, el elenco de Red One incluye a Chris Evans, Lucy Liu y JK Simmons.
En una entrevista con IMAX tras el estreno de Red One, Johnson habló de su experiencia al ver Oppenheimer, la película de Nolan ganadora del premio a la mejor película. El actor afirmó que, justo después de ver Oppenheimer, supo que Red One en un cine IMAX sería la mejor manera de ver la película navideña.
«Con Red One, nuestra intención era hacer una película que se pudiera disfrutar en la pantalla más grande posible. Legítimamente, las pantallas más grandes posibles son las IMAX. Estaba a mitad de rodaje de Red One y tuve la oportunidad de ver Oppenheimer. La vi en el cine IMAX donde Christopher Nolan ve y proyecta sus películas. Él y Emma [Thomas], su esposa. Incluso pedí que me dejaran sentarme donde se sienta Chris. Dijeron: «Chris se sienta aquí». Vi Oppenheimer. Fue increíble, pero pensé: «Mierda. Red One en esta pantalla y con esta tecnología podría ser el fin del juego». Recuerdo haberle enviado un mensaje de texto [al director Jake Kasdan] con una foto de mi pecho desnudo y una foto de la pantalla y nos dimos cuenta de lo genial que sería [IMAX]», declaró.
It’s gonna… rock! See what we did there, @TheRock? #RedOneMovie pic.twitter.com/H0pvoZSaG3
— IMAX (@IMAX) November 11, 2024
Lo que significan para Red One los elogios de Dwayne Johnson a Oppenheimer
Oppenheimer fue considerada por muchos como una de las mejores, si no la mejor, experiencia cinematográfica de 2023. Por lo tanto, no es una sorpresa que la película dirigida por Cillian Murphy haya inspirado a Johnson a querer que su propia película se proyectara en los cines IMAX. Originalmente, se suponía que Red One se estrenaría en el servicio de transmisión Prime Video. Al igual que la película de Netflix de 2021 de Johnson, Red Notice, no estaba prevista su estreno en cines en absoluto. Sin embargo, debido a las huelgas de Hollywood en 2023, Amazon cambió su estrategia y decidió retrasar Red One un año y estrenarla en cines.
Junto con los retrasos provocados por las huelgas de Hollywood, los recientes comentarios de Johnson sugieren que él y el director Jake Kasdan presionaron para llevar Red One a los cines IMAX después de ver Oppenheimer. Desafortunadamente, es muy poco probable que Red One tenga tanto éxito como Oppenheimer. Las críticas de Red One han sido bastante negativas, y muchos críticos la calificaron de película navideña decepcionante en la que no hay química entre sus dos actores principales, Johnson y Evans. Al momento de escribir este artículo, Red One tiene una puntuación del 34% en Rotten Tomatoes.