¿Cómo es posible que Red One supere a películas como Venom 3 o Gladiator 2? La respuesta tiene truco.
Red One es la nueva película navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans que se ha colocado en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos. Ya que ha recaudado más de 34 millones de dólares en USA y 50 en el resto del mundo haciendo un total de 84 millones. Lo que es una gran cifra, pero ni de lejos alcanzará los 250 millones de su presupuesto, ni los 500 millones para ser rentable.
Si ahora mismo te preguntas: ¿Cómo es posible que Red One haya superado a Gladiator 2? La respuesta es muy sencilla. En Estados Unidos, todavía no se ha estrenado la secuela ambientada en la Antigua Roma de Ridley Scott. Pero, Gladiator 2 si que ha llegado a diferentes países del resto del mundo y ya ha alcanzado 87 millones de recaudación, por lo que seguramente la semana que viene será uno en Norte América también.
BOX Office USA de este fin de semana:
- Red One – 34 millones de dólares.
- Venom: El último baile – 7,3 millones de dólares.
- The Best Christmas Pageant Ever – 5,4 millones de dólares.
- Heretic – 5,1 millones de dólares.
- Robot salvaje – 4,3 millones de dólares.
- Smile 2 – 2,9 millones de dólares.
- Cónclave – 2,8 millones de dólares.
- Hello, Love, Again – 2,3 millones de dólares.
- A Real Pain – 2,3 millones de dólares.
- Anora – 1,8 millones de dólares.
Ya sigo alucinando con Terrifier 3, ya que esta película de terror que ha costado unos 2 millones de dólares ya ha recaudado 85 millones. Una barbaridad. Es como si Red One consiguiera más de 10.000 millones, algo que no va a ocurrir.
¿De qué trata?
Atención SPOILERS. Red One es una película que combina acción, mitología y el espíritu navideño en una historia llena de aventuras y emociones. La trama sigue a Callum Drift, comandante de la seguridad de Santa Claus, quien planea retirarse tras una última misión, desilusionado por el aumento de la maldad en el mundo. Sin embargo, sus planes cambian radicalmente cuando un equipo de operaciones encubiertas irrumpe en el Polo Norte y secuestra a Santa Claus.
Callum, junto con la directora Zoe Harlow de una organización secreta llamada M.O.R.A. (Autoridad de Supervisión y Restauración Mitológica), descubre que el secuestro está relacionado con Jack O’Malley, un mercenario hacker que vendió información sin saber que implicaba a Santa. Zoe recluta a Jack para ayudar a localizar a Santa, y junto con Callum, se embarcan en una misión que los lleva a enfrentarse a Grýla, una bruja invernal que busca utilizar la magia de Santa para encarcelar a todos los niños traviesos del mundo en bolas de nieve mágicas.
La situación se complica cuando Grýla colabora con Krampus, el hermano adoptivo de Santa y creador de la Lista de los Traviesos. Tras intensos enfrentamientos, Callum y Jack logran liberar a Santa, con la inesperada ayuda de Krampus, quien decide reconciliarse con su hermano. Grýla es derrotada y sellada en una de sus propias bolas mágicas.
La película culmina con una emocionante entrega de regalos en la Nochebuena, donde Jack y su hijo Dylan redescubren el espíritu navideño, y Callum, inspirado por el renacimiento de la esperanza, decide seguir protegiendo la magia de la Navidad.
Un reparto de lujo.
Dirigida por Jake Kasdan, en el reparto destacan Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju, Kiernan Shipka, Mary Elizabeth Ellis, Wesley Kimmel, Nick Kroll, Wyatt Hunt y Clayton Cooper.
Red One sigue en cines, pero seguramente llegará Amazon Prime, plataforma de streaming a la que se puede acceder con este enlace.