El actor Regé-Jean Page hace un trabajo brutal como el paladín Xenk en Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones.
Atención SPOILERS de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones. Esta película nos introduce en un mundo basado en el famoso juego de rol de fantasía donde existe la magia, los dragones y una gran cantidad de razas de lo más interesantes. Además, los personajes principales están magníficamente interpretados por actores como Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant. Pero sin duda, lo mejor de todo es el tono que le han dado, ya que es muy divertida, pero también tiene mucha acción y está acompañada con unos grandes efectos especiales.
El personaje de Regé-Jean Page llamado Xenk, es un paladín muy justo y con una moral inflexible. Él ayuda a los protagonistas a recuperar un valioso objeto, pero cuando se despiden, lo vemos marchar en línea recta y enfrente tiene una piedra, pero en vez de esquivarla, decide pasar por encima. La situación es tan cómica que provoca muchas risas entre los espectadores y es ese momento el que improvisó el actor. Así lo revela el director John Francis Daley en una reciente entrevista con Mashable.
«Ese momento fue una de las pocas cosas que encontramos en el día. Teníamos a Regé-Jean Page caminando en línea recta alejándose de la escena, y decidimos mantener las cámaras rodando y ver qué hacía. No teníamos idea de cómo manejaría la roca, y el hecho de que saltó sobre ella fue tan gracioso para nosotros que sabíamos que teníamos que incluirla».
La escena pudo ser diferente.
«Para la caminata de Xenk, nosotros queríamos mostrar al héroe cansado caminando hacia la puesta de sol y quitarle algo de expectativa al momento». Reveló John Francis Daley.
«Tuvimos muchos chistes alternativos allí con Edgin diciendo: ¿Adónde va? No creo que haya nada en ese camino».
Pero al final, la improvisación de Regé-Jean Page fue la escogida y al comprobar la reacción de la gente, parece que acertaron de lleno.
La película Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones todavía sigue en cines y ha recibido buenas críticas a la vez que ya ha recaudado más de 85 millones de dólares. Así que habrá que comprobar que tal funciona en su segundo fin de semana teniendo en cuenta que se enfrentará en taquilla con el todopoderoso Super Mario Bros, en la adaptación de animación del famoso videojuego de Nintendo.