Reseña de ‘Capitana Marvel 1’, de Kelly Thompson y Carmen Carnero

Capitana Marvel 1, de Kelly Thompson y Carmen Carnero

Hablamos del número 1 de ‘Capitana Marvel’, escrito por Kelly Thompson e ilustrado por la increíble dibujante española Carmen Carnero.

El regreso de la Capitana Marvel no podía ser más celebrado, tras rehacer su origen completamente, Kelly Thompson y Carmen Carnero traen su nueva serie regular. Un número que a pesar de ser corto es intenso. Thompson ordena varios niveles de ella vida de Carol Danvers en unas pocas paginas, retoma sus relaciones tras su retirada del espacio, de Alpha Flight y de sus vacaciones, sus deberes, y viejos amoríos. Si, vuelve James Rhodes a su vida , esta vez sin Máquina de Guerra, y ya que están la convierten en tutora de una joven prometedora, y peligros hasta para sí misma. Todo esto en un tono con mucho sentido del humor y con buen ritmo.

A pesar de que el nuevo origen de Carol responde nuevamente a la necesidad de encajar con la versión cinematográfica (cosa que al que suscribe le parece un auténtico horror) y que ahora sus poderes no son derivados de un accidente, si no de su herencia genética Kree, no todos los Kree son superpoderosos, pero bueno. Este proceso llevó a una renovación y a la perdida de su madre y la recuperación de su relación con su hermano en el camino. Todo esto contado en Life of Captain Marvel, de próxima aparición en España.

La historia fluye como el agua gracias a la dibujante española Carmen Carnero

Si la historia resulta tan fluida y ligera, es en parte al gran trabajo de la española Carmen Carnero. Desde su época en Punisher o Swamp Thing, la artista ha ganado muchísimo empaque, y una gran capacidad narrativa, ¿habrá tenido su trabajo con Kurt Busiek en Astro City algo que ver? En definitiva un cómic entretenido, palomitero en su sentido más positivo, con acción, humor, relaciones personales y sorpresas finales con cliffhanger marca de la casa Thompson. Recomendable para comenzar con el personaje, aunque un servidor todavía añora la etapa de Kelly Sue De Connik, que ha sido, por ahora, el mejor momento del personaje.

Podéis leer más reseñas de cómics en este enlace.

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.