Reseña de ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande’: El bautizo de Dan Slott

Miniatura de El Asombroso Spiderman: A lo grande (Marvel Saga)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande’, la nueva entrega arácnida de Marvel Saga con la llegada del ya inmortal Dan Slott.

El punto de partida del futuro del Trepamuros, eso es lo que tienes delante cuando cojas en tus manos ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande‘, la entrega número 31 de Panini Cómics en la colección de Marvel Saga. Y es que este, y no otro, es el momento exacto en el que Dan Slotta quien despedimos recientemente de la colección del Hombre Araña– emprendió su camino al frente de la vida de Peter Parker en las viñetas. Pero ¿qué podemos esperar exactamente de ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande‘? Como siempre hacemos en Cinemascomics.com, aquí va la sinopsis oficial sacada de la página web de la editorial española para que sepáis qué tipo de historia podéis encontrar verdaderamente aquí.

El Asombroso Spiderman: A lo grande (Marvel Saga)

¡El mejor momento en la vida de Peter Parker! Los Vengadores trabajan a tus órdenes como líder de campo (¡genial!); has encontrado un trabajo genial en la industria científica, con un salario increíble (¡ya era hora!); y tienes una nueva novia alucinante (¡al fin!). Afróntalo, Trepamuros: ¡te ha tocado vivir a lo grande! Pero eso también implica que debes enfrentarte contra terribles antagonistas, como un nuevo Duende o El Escorpión, más mortífero que nunca. ¿Podrás soportar la presión? ¿Y a dónde te llevará todo esto? Dan Slott, el más destacado guionista del periodo conocido como “Un nuevo día”, toma las riendas de la colección de Spiderman, para llevarlo donde nunca antes había estado, con Humberto Ramos y Stefano Caselli como increíbles artistas principales.

Años después de su inicio, sigue impactando cómo Dan Slott cogió los mandos de la colección del Hombre Araña para comenzar la que ha estado a punto de ser la etapa más larga de un guionista al frente de la vida de Peter Parker. ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande’ es el bautizo perfecto del historietista, el momento clave en la historia presente del Trepamuros. Así que, sin lugar a dudas, es un cómic obligatorio para todo amante del superhéroe arácnido.

Nunca antes en la historia del Trepamuros, ni siquiera cuando empezó su periplo como esposo de Mary Jane Watson, había tenido Peter Parker la vida tan solucionada como ahora. ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande‘ es la carta de presentación de Dan Slott y una declaración de intenciones del guionista de cómo quiere articular su etapa, aunque ni él mismo se esperaba que fuera a ser tan larga como finalmente acabó siendo. Spidey se ha encontrado a sí mismo y es capaz de lidiar tanto con su “vida real” como con su “vida superheroica”. Esas dos dualidades que conviven en el Hombre Araña siempre han sido un problema tanto para el propio personaje ficticio como para los guionistas que han pasado por Marvel Comics. Pero, para Dan Slott, fue una oportunidad idónea de equilibrar las cosas de una vez por todas.

Con esa configuración, ‘El Asombroso Spiderman: A lo grande‘ —la nueva entrega de Marvel Saga, una de las grandes colecciones de Panini Cómics— funciona como el mecanismo de un reloj. Peter Parker avanza, libre y felizmente, por una Nueva York que se ha despertado dispuesta a ofrecerle absolutamente todo a un hombre que ha perdido tanto y que lo ha dado todo por llegar a este momento. Sí, las cosas se complicarán próximamente. Lo harán, y mucho. Pero, por el momento, dejemos que Peter Parker disfrute de su nueva y equilibrada vida para después volver a romperlo en pedazos. En definitiva, es un cómic perfecto para empezar a leer la etapa de Dan Slott e incluso para engancharse por primera vez a los cómics de Spidey. Además, cuenta con la presencia de Humberto Ramos y Stefano Caselli. Yo no sé a qué estás esperando, la verdad…

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.