Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca ha sido desarrollado por LEVEL-5, estudio responsable de grandes éxitos como Dragon Quest VIII, Dragon Quest IX y la franquicia Profesor Layton. LEVEL-5 ha colaborado con el legendario Studio Ghibli en la creación de las secuencias de vídeo de Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca. Studio Ghibli es un estudio de renombre internacional que ya nos ha dejado inolvidables obras de animación como Mi vecino Totoro, El Castillo en el Cielo y El viaje de Chihiro.
Sinopsis
Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca narra la encantadora historia de un joven llamado Oliver quien embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en mago e intentar devolverle la vida a su madre, recién fallecida. A lo largo de su viaje, Oliver hace nuevos amigos y adopta muchas de las maravillosas criaturas que habitan el mundo, criándolas para luchar de su lado contra otras criaturas mientras se enfrenta a formidables enemigos.
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es un viaje al pasado, a la época de los grandes del género, en la que sus creadores han sabido jugar a la perfección con los elementos clásicos como el mapa del mundo, las misiones paralelas, los secretos a descubrir y los combates por turnos, mezclándose con combates en tiempo real y gran poder visual que, a pesar de su toque infantil, no lo convierte en un RPG para niños precisamente. Todo ello con una banda sonora que entra por su propio pie en el Olimpo de las obras maestras musicales de la historia de los videojuegos.
Un gran RPG que todo fan del género, ansioso por regresar a los esquemas clásicos que lo engrandecieron, debería probar, ni que sea por recorrer y perderse en uno de los mejores mapas del mundo como hacía tiempo que no veíamos. Resumiendo un gran rpg que todo fan del género debería probar.