Reseña de ‘El Asombroso Spiderman: Nadie morirá’: Promesas difíciles

Reseña de El Asombroso Spiderman: Nadie morirá (Marvel Saga 32)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman: Nadie morirá’, la nueva entrega arácnida de Marvel Saga con la que continúa el guionista Dan Slott.

Imagina ser un superhéroe y que todo tu mundo tiemble de vez en cuando, pero que lo haga de una forma terrible y desproporcionada. Esto es algo que le sucede muy a menudo a Peter Parker, el personaje de Marvel Comics que, a cortesía de Matt Murdock, más ha tenido que lidiar con la tragedia y la pérdida. Con él supimos lo que era perder la inocencia en el Puente de Brooklyn, pero no fue la última vez que lo hicimos junto al arácnido. Después del bautizo del guionista del que hablamos hace unas semanas, Dan Slott continúa en ‘El Asombroso Spiderman: Nadie morirá‘ (número 32 de la colección de Marvel Saga de Panini Cómics) con la caída de Marla Jameson y las consecuencias de esa pérdida. Y, cuando las cosas no van bien, cuando todo se ha perdido, cuando empieza una nueva etapa… Empiezan las promesas. Y algunas son excesivamente difíciles de cumplir. Especialmente para Peter Parker.

Esas promesas son compartidas también por el alcalde J. Jonah Jameson que, tras una durísima tragedia, debe aceptar las reglas de este nuevo juego en el que se ha convertido Nueva York para llevar la lucha legal contra el crimen a un nuevo y peligroso terreno. Un terreno donde lo totalitario choca directamente con las libertades individuales. Y es que en tiempos difíciles se suelen explorar las medidas desesperadas. Mientras tanto, Peter Parker se promete a sí mismo que nadie morirá más. Dan Slott, junto al preciosista arte de Marcos Martín, nos regala viñetas inolvidables en ‘El Asombroso Spiderman: Nadie morirá‘ en las que repasa todas las tragedias personales del Trepamuros para acabar en una promesa que, sin lugar a dudas, va a ser difícil de cumplir. Una promesa de superhéroe, de esas que sólo unos pocos elegido son capaces de llevar a cabo… A pesar de que el tiempo y la distancia pondrían al Hombre Araña en su lugar.

Sinopsis de ‘El Asombroso Spiderman: Nadie morirá’, tomo 32 de la colección arácnida de Marvel Saga

Portada de El Asombroso Spiderman: Nadie morirá (Dan Slott)

La tragedia envuelve el mundo de Spiderman. Marla Jameson ha muerto. Otra víctima más del fuego cruzado, otra persona a la que Peter Parker conocía y formaba parte de su círculo más íntimo, que cae sin que el Hombre Araña pueda hacer nada por evitarlo. Después del funeral de Marla, Spiderman toma una solemne decisión que cambiará su vida de ahora en adelante, a tiempo para la llegada de un nuevo y peligroso enemigo que pondrá a prueba todo en lo que cree. Dan Slott se alía con Marcos Martín para un aclamado y decisivo capítulo en el discurrir de su etapa al frente de las aventuras del Trepamuros. Además, este volumen muestra la emotiva reacción de Spiderman a la pérdida de la Antorcha Humana, en una saga que narra su incorporación a Los 4 Fantásticos y que cuenta con el dibujo de Javier Pulido, Mike McKone y Stefano Caselli.

David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.