Panini Comics prosigue con Valquiria Jane Foster, la colección dedicada a la antigua Diosa del Trueno, ahora como la última de las valquirias asgardianas. Heimdall ha fallecido durante la batalla contra Bullseye. Ahora le toca hacer su viaje final.
La destrucción de la espada Dragonfang que era propiedad de Brunhilda trajo como daño colateral la pérdida del dios asgardiano que todo lo puede ver. Heimdall, guardián del Bifrost o Puente del Arco Iris fue asesinado por Bullseye y ahora no quiere que Jane Foster le lleve al Valhalla para que sea su última morada. Ambos iniciarán un viaje por diferentes localizaciones ligadas a los muertos de otras mitologías buscando el lugar de descanso final del alma de Heimdall.
Resulta interesante verles recorrer Heven o el Hades y comprobar en que estado se encuentran tras lo sucesos acaecidos en La Guerra de los Reinos y Vengadores Sin camino de vuelta respectivamente. No podemos olvidar que lo olímpicos han trasladado su residencia al espacio en un nuevo reinicio que todavía estamos por ver, capitaneados por un Hércules que ha pasado de ser un eterno fanfarrón a un semidios preocupado por hacer todo el bien posible con sus intervenciones.
El capítulo entero ha contado con diferentes dibujantes que apoyan la labor principal de CAFU y mediante páginas dobles nos ofrecen el frenético recorrido que emprende la valquiria. Ramón Pérez, Cian Tormey y Frazer Irving se reparten las diferentes ubicaciones por las que pasan hasta encontrar su destino final. Jason Aaron y Al Ewing continúan introduciendo a Jane Foster en el que será su nuevo mundo y las obligaciones que comporta el cargo. Además siguen poniendo villanos de cierto empaque en su camino pero eso es algo que queda a modo de cliffhanger para el siguiente capítulo.
Valquiria Jane Foster está resituando dentro del Universo Marvel a uno de los personajes que mayor protagonismo han tenido en el último lustro, hasta el punto de eclipsar al propio Thor. Por el momento este número se ha dedicado a explorar la parte más extraterrenal de la vertiente divina pero futuras entregas deben ahondar en la faceta humana del personaje, así como debieran darle un enemigo propio que le supusiera un verdadero reto además de convertirse en su némesis.
Es de rigor citar también que CAFU ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel, lo que habla muy bien de la labor que viene desarrollando para la editorial, demostrando un potencial brutal. Sin duda lo veremos formar parte de grandes momentos y proyectos de mayor alcance que la serie de Valquiria.
Sinopsis
La Valquiria acompaña a un querido amigo en el viaje al otro lado. Cuando un antiguo personaje muere a manos de Bullseye, Jane Foster debe aceptar su nuevo papel y llevarlo hasta el más allá. Pero ella no es la Valquiria de siempre, sino una heroína extraordinaria.