Reseña de Spider-Gwen: Un gran poder – Una aventura arácnida

spider-gwen: un gran poder

spider-gwen: un gran poder

Hoy os traemos algo distinto, no vamos a hablar de héroes con brazos enormes como Thor, o hombres guapos y ricos como Tony Stark. Hoy, vamos a hablar de Spider-Gwen, la superheroína que todos esperábamos desde hacía tiempo. Cada vez más, los cómics están introduciendo figuras femeninas en sus páginas y, la verdad, se agradece mucho. Por primera vez, estamos ante un grupo de heroínas lo bastante numeroso como para poder hacer frente el grupo masculino. Spider-Gwen no ha sido la primera pero no será la última, eso os lo garantizo. Pero por ahora, vayamos directamente a lo que nos atañe: reseñar el primer tomo de la Colección 100% Marvel de Spider-Gwen titulado Spider-Gwen: Un gran poder.

La verdad es que con tan solo ver esa portada al estilo pop de los 50, quedas inmediatamente atrapado en sus garras. Y es que, Spider-Gwen: Un gran poder es una obra muy agradable de ver y más todavía de leer. Es un nuevo punto de vista hacia todo lo que conocíais hasta ahora de Spiderman y de su universo. Para leer este cómic no tenéis que ser muy expertos en todo este universo, pero sí debéis saber las cosas básicas del superhéroe, puesto que, Spider-Gwen: Un gran poder, será un inicio parecido al que tuvo Peter Parker en su momento pero con los personajes un poco cambiados.

Nos encontramos en Tierra 65, después de las Secret Wars -las actuales- los héroes quedaron separados en dos tierras distintas. En Spider-Gwen: Un gran poder, estamos en una realidad alternativa en la que Gwen Stacy ocupará el lugar que tenía Peter Parker como Spiderman y, este, ocupará el lugar de Gwen. Parece un poco lioso pero, tranquilos, que se entiende rápido. Además, antes de empezar a leer el tebeo tenemos una pequeña introducción sobre quién es Spider-Gwen para no perdernos durante la trama.

spider-gwen: un gran poder

Al frente del guión de este cómic estará Jason Latour (Soldado de Invierno) aportando a Gwen Stacy una trama un tanto juvenil, adolescente, en la que deberá permanecer oculta porque está siendo buscada por toda la ciudad por ser responsable de la muerte de Peter Parker. Obviamente, Gwen no se estará quieta y seguirá luchando contra el crimen, lo que hará que se encuentra en su camino con otros personajes como El Lagarto, la Capitana América, Harry Osborn e incluso Matt Murdock. Ciertamente, es un cómic completísimo en lo que respecta a personajes e historia. No se puede pedir más de un inicio como el que presenta Spider-Gwen: Un gran poder.

El dibujo, correrá a manos de Robbi Rodriguez (Lobezno, Patrulla-X) que entiende perfectamente el guión que quiere realizar Latour y, del mismo modo que él, ofrece un dibujo adolescente, tirando hacia infantil. No es un dibujo serio, adulto, en el que se intenta plasmar una realidad en cada viñeta. En Spider-Gwen: Un gran poder se quiere plasmar la esencia de la propia protagonista, del momento de su vida en el que está viviendo, que es la etapa adolescente. Una etapa en la que no hay una necesidad de combinar el color de la ropa porque no importa, lo que importa es divertirse, disfrutar y relajarse. El dibujo de Rodriguez es así, como si se tratase de una serie de animación. Ahora bien, eso sí, las portadas del cómic son para enmarcarlas por la tremenda calidad artística que llevan.

Gracias a la combinación de ambos autores, el mensaje que nos llega es sencillo: disfrutar. Pasar un buen rato conociendo a una nueva integrante en el Universo Spiderman y, del mismo modo, expandir el universo. Se agradece que también se traten, como os he comentado, a personajes femeninos para ver cómo seria la historia desde su punto de vista. Es un método interesante para iniciarse en dicho Universo o para continuar leyendo y aprendiendo de los lanzaredes de Marvel.

Panini comics publica Spider-Gwen: Un gran poder en formato Colección 100% Marvel a 14,50 euros.

a la venta en milcomics