¿Qué hubiera sido de la carrera de Jim Carrey si hubiera participado en Parque Jurásico (1993)? Ahora han explicado cómo fue su casting para esta película.
En la década de los 80 y principios de los 90, Jim Carrey era un actor cómico que empezaba a despuntar hasta que estrenó en 1994 películas como Ace Ventura: Un detective diferente, La máscara y Dos tontos muy tontos, que lo convirtieron en una estrella a nivel mundial. Pero antes de eso, audicionó para el papel de Ian Malcolm de Parque Jurásico (1993), que al final consiguió Jeff Goldblum.
Ahora, la directora de reparto de Parque Jurásico, Janet Hirshenson, revela cómo fue el proceso de casting: «Hicimos una audición a Jim Carrey para Malcolm y luego entró Goldblum y, por supuesto, me dejó boquiabierta. Es Goldblum, nadie es como él. Creo que Steven Spielberg rápidamente también supo que ese era el indicado. Pero Jim Carrey audicionó durante mucho tiempo. Estaba realmente interesado. Creo que realmente quería el papel. Era bueno, era una forma totalmente diferente de hacerlo. Recuerdo que entró con mucho entusiasmo».
Dos estilos muy diferentes.
Sobre lo que podían aportar Jim Carrey y Jeff Goldblum, la directora de reparto Janet Hirshenson dijo: «El enfoque de Jim Carrey era diferente. Así que sí, habría sido un poco más cómico. Jeff fue cómico en su seco estilo Jeff Goldblum. Pero sí, se convierte en una forma diferente de hacerlo. Pero en ese momento, creo que estábamos bastante enfocados en Jeff Goldblum».
Janet Hirshenson no recuerda a ningún otro intérprete que no pasó la audición: «Hice audiciones para mucha gente. Una especie de variedad amplia y muchos actores que normalmente no entrarían solo por el director de reparto. Por lo general, van directamente al director. Pero siendo lo que era, la gente entraba y grababa».
Parque Jurásico ha cumplido 30 años y no ha envejecido nada mal, ya que sigue siendo una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿Os hubiera gustado que Jim Carrey hubiera interpretado a Ian Malcolm? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.