El director Ridley Scott revela la razón emocional por la que no dirigió la secuela de Top Gun: Maverick
El cineasta Ridley Scott reveló por qué rechazó la oferta de dirigir Top Gun: Maverick. El difunto hermano de Ridley Scott, Tony Scott, dirigió la primera película de Top Gun, que se estrenó en 1986. Tony Scott se suicidó en 2012. Décadas después de la original, Joseph Kosinski dirigió la secuela heredada Top Gun: Maverick, que vio el regreso de Pete Mitchell de Tom Cruise y se estrenó con excelentes críticas y elogios en todo el mundo.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ridley Scott revela que decidió no dirigir Top Gun: Maverick porque no quería hacer la secuela de la película original de su hermano. El aclamado director explicó luego cómo los géneros de las películas que él y su hermano dirigían eran a menudo muy diferentes. Lea la cita completa de Scott a continuación:
«No. Me pidieron que la dirigiera y yo dije: «No quiero seguir los pasos de mi hermano». Tony siempre estuvo interesado en la actualidad. Gran parte de mi trabajo es histórico, fantástico o de ciencia ficción. A Tony no le gustaba la fantasía, cosas como Alien, Blade Runner o Legend», declaró.
Lo que significó para Top Gun: Maverick que Ridley Scott rechazara el papel de director
Además de Top Gun, Tony Scott también colaboró con Tom Cruise en Days of Thunder. Ridley Scott también trabajó con el actor en la película Legend de 1985 , que menciona en la entrevista. Que Ridley Scott dirigiera Top Gun: Maverick hubiera sido muy emocionante , sobre todo porque es reconocido como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Sin embargo, dado que Ridley Scott rechazó la oferta de dirigir Top Gun 2, el estudio tuvo que ir en otra dirección.
Paramount Pictures finalmente terminó contratando a Joseph Kosinski, quien previamente trabajó con Tom Cruise en la película de ciencia ficción Oblivion de 2013, para dirigir Top Gun 2. Que Ridley Scott rechazara el trabajo no terminó siendo un problema para nadie involucrado en la secuela, ya que Top Gun: Maverick rompió récords de taquilla, tiene una increíble puntuación de 96% en Rotten Tomatoes y fue nominada a Mejor Película. Sin embargo, Top Gun: Maverick probablemente hubiera sido una película muy diferente si Ridley Scott estuviera detrás de la cámara.Aunque Joseph Kosinski hizo un trabajo increíble al dirigir Top Gun: Maverick, hubiera sido interesante ver cómo Ridley Scott hubiera continuado con el trabajo de su hermano. Sin embargo, es conmovedor que Ridley no haya querido tocar una de las películas más emblemáticas de Tony.
Puedes ver Top Gun en Disney Plus, suscríbete en este enlace.