Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Roald Dahl y Wes Anderson se unen en Netflix

henry sugar en netflix

Wes Anderson se deja seducir por la magia de Roal Dahl

Wes Anderson es un creador muy personal. O te gusta o no te gusta, no suele haber punto medio. Quizá por eso mismo sea una más que acertada elección para llevar hasta Netflix varios de los relatos de Roal Dahl, que si bien es un autor muy popular y que ha vendido millones de sus libros es, sin duda alguna, muy personal. Y la unión de ambos talentos llegará a la citada plataforma de streaming el 27 de septiembre de este mismo año, en poco más de una semana.

En total el realizador adaptará cuatro de los cuentos del escritor: La maravillosa historia de Henry Sugar, El cisne, el desratizador y Veneno. La intención de todos ellos es que sean una versión fiel de las letras del autor, manteniendo su enfoque para adultos. El primero de estos cortometrajes tiene una duración de 37 minutos, más un mediometraje que un corto, y cuenta con los nombres de Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Sir Ben Kingsley y Richard Ayoade.

Polémica por los cambios

En fechas recientes saltó la noticia de que, en teoría en aras de una actualización según las corrientes sociales actuales, las letras del escritor iban a ser modificadas (no así los argumentos). Por aquí y por allá se iban a hacer algunos cambios, para unos considerados menores y para otros no tanto, para que su lectura fuera más adecuada al mundo de hoy en día. Al menos así es en la edición de Puffin Books, en la que consta que «Las palabras importan. Las maravillosas palabras de Roald Dahl pueden transportarte a mundos diferentes y presentarte a los personajes más maravillosos. Este libro fue escrito hace muchos años, por lo que revisamos periódicamente el lenguaje para asegurarnos de que todos puedan seguir disfrutándolo hoy en día».

Por supuesto esto no ha estado exento de polémica y de si tiene o no valor este cambio, puesto que cada obra es hija de su tiempo y tan solo leyendo y leyendo todavía más uno puede formarse. Muchos autores expresaron su oposición a esta medida considerándola, directamente, una censura. Y de todas formas, como dijo Philip Pullman (quien no está precisamente a favor de la obra de Dahl) hay millones de libros previos a esta medida en tiendas, en colegios, en casas y en segunda mano, “Todas esas palabras siguen ahí. ¿Vas a reunir todos los libros y tacharlas con un gran bolígrafo negro?».

roald dahl
Roald Dahl
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario