El actor Robert Downey Jr acaba de ganar el Globo de Oro por su interpretación de Lewis Strauss en Oppenheimer, un papel que quería tanto como Iron Man de Marvel Studios.
La película Oppenheimer ha sido la gran ganadora de los Globos de Oro y puedes repasar la lista completa en este enlace. Entre los triunfadores está Robert Downey Jr que ha ganado en la categoría de Mejor actor secundario. Ahora, ha revelado lo mucho que quería ese papel y lo compara con Iron Man y Chaplin.
«Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin. La segunda vez fue Tony Stark, en Iron Man. Y la tercera vez (obtuve la trifecta, y tienes suerte si esto sucede un par de veces) fue con Lewis Strauss, para Oppenheimer. Sabía un poco. Un poco sobre mi personaje porque soy una especie de entusiasta de la Guerra Fría. No sé por qué he estado obsesionado con ella».
Esta es la clave del éxito de la película según el actor.
Robert Downey Jr revela que la rivalidad entre su personaje, Lewis Strauss y el protagonista J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), es lo que movía la historia.
«“Realmente no sabía acerca de su rivalidad con Oppenheimer. Pero claramente, después de 20 minutos de leer el guión, me di cuenta de que sería temático».
Así que después de ganar el Globo de Oro, probablemente será uno de los candidatos principales para hacerse con el Oscar a Mejor Actor Secundario. Lo que sin duda sería un gran reconocimiento después de que su vida y su carrera hayan sido tan tumultuosas, algo que sin duda arregló Iron Man, ya que lo convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood.
Ahora, Robert Downey Jr tiene varios proyectos interesantes como la serie El simpatizante, donde interpreta varios personajes diferentes. También lo veremos en All-Star Weekend junto a Jamie Foxx y puede que repita en uno de sus mejores papeles con Sherlock Holmes 3.